Noticia leida 131 veces

Moreno: “Una equivocación nos costó la victoria” (+AUDIOS)

SNTF FA2019 INF S13 J15 ESTMDA VS DTFC 130719 JMCH0003 (3)

 San Cristóbal, 16 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La fábrica de talentos del Carrusel Aurinegro culminó con gallardía, la última jornada de la Fase Apertura en el Torneo Nacional de Filiales Categoría Menores, pese a conseguir soló uno de seis puntos posibles, por parte de los combinados Sub-13 y Sub-15 en su visita a la ciudad de Mérida, donde los atigrados demostraron el talante que poseen en cada espacio del terreno de juego.

Ambos planteles demostraron alta ofensiva y técnica precisa, para hilvanar juego de riesgo para el rival sobre las bandas, sin embargo, la efectividad de la zaga académica hizo que los más pequeños saldaran paridad a un gol, mientras los infantiles de segunda edad, cedieron por la mínima diferencia, dejando un gran sabor en el clásico andino.

DT MORENO VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH5

Los compromisos desarrollados en el estadio Guillermo Soto Rosa, en Mérida, dejaron entrever las intenciones de labores integradas y situacionales del encuentro, estando siempre con la opción de contemplar una jugada diferente, sellando grandes movimientos de destreza y habilidades incomparables en los jugadores atigrados.

Renzo Moreno, técnico del conjunto Sub-13, analizó las fortalezas propias y del contrario, en un choque donde el juego de ambas oncenas obtuvo gran fluidez, sellando ese toque de fútbol diferente que se presenta en Los Andes venezolanos.

DT MORENO VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH6

“Un partido muy fuerte que habíamos hablado en la semana, primero por ser visitante con un equipo que juega buen fútbol, en casa ganamos 4-1, tenían ansiedad de ganarnos, teníamos el partido y en una equivocación mínima en el área pequeña nos costó y nos hacen el gol”señaló.

El timonel infantil lamentó no haber podido concretar en gol, los momentos de llegada de sus dirigidos, quienes en varias oportunidades hilvanaron acciones importantes en la zaga emeritense, no obstante, romper el arco rival se tornó complicado.

DT MORENO VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH4

“Siempre hemos tenido ese detalle en la zona de definición, nos ha pesado concretar y ha costado, tuvimos dos oportunidades que hubiesen aumentado el marcador, nos atacaron por todos lados y llegó el empate, pesó también las adversidades de la altura y la cancha”agregó.

Moreno destacó que el encuentro se dio con gran fluidez en todos los sectores de la cancha, concibiendo un juego de gran calidad expuesta por ambas oncenas.

DT MORENO VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH2

“Canchas así donde generamos dinámica y fluidez cuesta un poco irse arriba, nos encontramos con un equipo que le gusta jugar buen fútbol, debo decir que Táchira y Mérida siempre generan buen fútbol cuando se enfrentan en cualquier categoría”añadió.

El entrenador Aurinegro consideró el resultado de la paridad como amargo, por cuanto en más de la mitad del compromiso el manejo fue a favor de los cordiales, consiguiendo solo un punto.

DT MORENO VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH1

“De verdad se siente el clásico andino, algo que desde pequeños se lleva en la sangre, es lo bonito de tener la fortuna de ganar en casa y empatar en Mérida, nos llevamos un punto amargo faltando soló cinco minutos para finalizar”apuntó.

Para Moreno es de suma importancia haber culminado la Fase Apertura en el podio, siendo objetivo primordial superar esa barrera desde el inicio del Clausura 2019, certamen que comenzará el 27 de julio.

DT MORENO VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH7

“Estamos en la tercera casilla, hay que esperar el Clausura para seguir sumando, comenzaremos ante Real Frontera, un rival fuerte, y buscaremos prepararnos mejor para conseguir la meta de estar primero o segundo y avanzar a la siguiente ronda, vamos a dar lo mejor”puntualizó.

El batallón Aurinegro Sub-13 culminó la Fase Apertura 2019 en la tercera casilla de la tabla, luego de jugar 13 compromisos, los sancristobalenses conquistaron 9 encuentros, saldaron paridad en dos oportunidades y cayeron en dos duelos, suman 29 puntos, ostentan a su favor 26 goles y han encajado 6 tantos, con diferencial positivo de 20 dianas.

DT MONTILLA VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH7

En tanto, Domingo Montilla, timonel del conjunto Sub-15 analizó el revés sufrido ante los merideños, destacando el esfuerzo realizado por sus dirigidos y lamentando no haber sumado, sin embargo, se muestra seguro del grupo de jugadores que posee, para continuar luchando en la competición nacional.

“Incómodo por el resultado, nos preparamos para ganar, pero el rival se paró con fuerza, fue un partido abierto para los dos equipos, ellos sacaron la diferencia a balón parado, somos rivales directos, ambos estudiamos debilidades y fortalezas del contrario, fue un gran espectáculo donde ambos propusieron buen fútbol”señaló.

DT MONTILLA VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH4

El estratega atigrado resaltó las oportunidades generadas por sus dirigidos, respirando en última instancia cuando el balón no quiso entrar a la red de los contrarios.

Tuvimos ocasiones pero no pudimos anotar, quedaba poco tiempo cuando concebimos varias posibilidades de empatar, somos muy emotivos y podíamos buscar mucho más, solo que el tiempo se consumió rápido”indicó.

DT MONTILLA VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH8

El timonel señaló que el desarrollo del encuentro permitió mostrar buen fútbol, tal como se impulsó en cada jornada del certamen, alcanzando estar en puestos de clasificación.

“La cancha no estaba mal, por momentos desarrollamos buen juego, gracias a Dios finalizamos en puestos de clasificación, hicimos gran cantidad de puntos para estar allí, uno no se quiere perder ningún partido, nos preparamos para ganar todo”expresó.

DT MONTILLA VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH5

Para Montilla, será fundamental seguir edificando la plantilla con las correcciones necesarias y precisas que reconozcan fortalezas, debilidades, destrezas y habilidades del combinado, apuntando a ser más fuertes en el segundo semestre del año.

“Pensaremos en fortificar y corregir los errores, generar y encontrar más variantes en el juego para el Clausura, vamos a vigorizar y seguir siendo ofensivos, claro está, sin ser predecibles y conseguir más resultados positivos”finalizó.

 DT MONTILLA VS ESTMERIDA 13 JULIO 2019 JMCH6

La tropa Sub-15 culminó la Fase Apertura 2019 en puestos de clasificación, ubicados en la segunda posición de la tabla, tras jugar 13 encuentros alcanzaron 31 puntos, producto de 10 victorias, un empate y dos caídas, ostentan 61 goles a favor y 13 en contra, sellando diferencial positivo de 48 anotaciones.

Las escuadras Sub-13 y Sub-15 enfrentarán en la siguiente fecha al combinado de Real Frontera S.C., choques a escenificarse en el estadio Pedro Rafael Chávez, ubicado en la población de San Antonio del Táchira, en el marco de la jornada 1 de la Fase Clausura 2018, del Torneo Nacional de Filiales Categoría Menores. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón. Arte: Gennaro Pascale.