Noticia leida 423 veces

Mundialista Yerliane Moreno brindará su talento en el mediocampo Aurinegro

FEMENINO_FIRMA CONTRATO_YERLIANE_MORENO_070118_RP 2

San Cristóbal, 07 de marzo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Refuerzo de lujo se apuntó el Deportivo Táchira F.C. para blindar de talento y creatividad el mediocampo atigrado. Yerliane Moreno, se incorporó oficialmente este miércoles a la plantilla comandada por el panameño Kenneth Zseremeta, de cara a lo que será el Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

Moreno es oriunda de la localidad de Guasdualito, estado Apure, proviene de un hogar humilde pero luchador. Gracias a la disciplina, constancia y los valores inculcados por su familia, además del gran talento que posee, hicieron posible su evolución, a pasos agigantados, en el balompié nacional.

La apureña viene de realizar una gran actuación con el Zamora F.C., y en virtud de ello ha sido pieza fundamental en el proceso Vinotinto en categorías Sub-17 y Sub-20, estando presente en módulos de preparación y torneos internacionales como Sudamericanos, Juegos Bolivarianos y Copa del Mundo.

Con la Vinotinto Sub-17 tuvo un extraordinario rendimiento, iniciando con el Sudamericano de la categoría en Lara 2016. La “10” de la Selección Vinotinto fue clave en el esquema táctico del entonces director técnico nacional, Kenneth Zseremeta, para adjudicarse el título de campeonas, anotando 4 dianas.

FEMENINO_FIRMA CONTRATO_YERLIANE_MORENO_070118_RP 1

Posteriormente, participó en la Copa del Mundo Jordania 2016, categoría Sub-17, donde destacó una vez más aportando tres asistencias y una anotación ante la Selección de Canadá, contribuyendo al conjunto patrio a lograr el histórico cuarto lugar.

Sus actuaciones más recientes con el elenco nacional fueron con la Sub-20 en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde la “10” marcó un tanto y contribuyó a lograr la medalla de bronce; y en el Sudamericano Ecuador 2018, donde finalizaron en el cuarto peldaño.

El Deportivo Táchira F.C. le augura éxitos a la joven volante criolla, quien inmediatamente se integrará a los entrenamientos del club, con la misión de aportar su talento a los objetivos del Aurinegro, que no es otro que bordar su primera estrella en el balompié profesional femenino. Fin. Julio Enrique Rangel / Fotos y Diseño: Gennaro Pascale.

Ficha técnica:

Nombre: Yerliane Glamar Moreno Hernández.

Lugar de nacimiento: Guasdualito, estado Apure.

Fecha de nacimiento: 13/10/2000.

Edad: 17 años.

Posición: Volante.