Noticia leida 1701 veces

Nahuel Ferraresi reforzará la zaga del Deportivo Táchira

Sesion entrenamiento 210217

San Cristóbal 22 de febrero de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). La junta directiva del Deportivo Táchira F.C. oficializó este miércoles la vinculación del juvenil Nahuel Ferraresi por los próximos tres años. El Vinotinto Sub-20 está a disposición del estratega Santiago Escobar para los próximos retos.

Desde el pasado martes, el defensor tachirense se sumó al alistamiento del Carrusel Aurinegro, luego de disfrutar de algunos días de descanso tras disputar el Sudamericano Sub-20 en Ecuador, certamen en el que pudieron cristalizar la clasificación al Mundial de Corea del Sur 2017.

“Muy contento por esta oportunidad, llegar al mejor club de Venezuela, tengo que aprovecharlo al máximo”, soltó el defensor en la presentación a los medios de comunicación, una vez finalizada la sesión de entrenamiento en la cancha alterna de Pueblo Nuevo.

El jugador de 18 años viene de realizar pasantías en Nueva Chicago, divisa de la segunda división argentina, donde cumplió un excelente proceso formativo que le permitió ser convocado por Rafael Dudamel para afrontar el recién finalizado torneo continental.

Sesion entrenamiento 210217

Ferraresi también posee experiencia en combinados criollos, él junto a Eduin Quero y Rafael Sánchez, permanecerán en la historia venezolana por integrar la plantilla que asistirá por segunda ocasión a una máxima cita futbolística. “Muy contento con el logro de la selección nacional, es un momento único, clasificar al Mundial es una gran experiencia”.

“Debo seguir trabajando para hacer un buen papel en el mundial. En los partidos que me tocó jugar con la selección aproveché al máximo la oportunidad”, expresó el juvenil aurinegro, dejando claro el compromiso de seguir creciendo como jugador de fútbol, teniendo la mira puesta en el mundial, pero contribuyendo a la causa atigrada.

Manifestó que la recepción en el club atigrado ha sido satisfactoria, lo que le ha facilitado la compenetración con el grupo. “Me recibieron muy bien, hay muchos jugadores de experiencia, siempre quieren lo mejor para los jóvenes que están iniciando la carrera”.

Sesion entrenamiento 210217

Talento joven en el plantel

Durante la presentación oficial, Nahuel Ferraresi estuvo acompañado por el estratega colombiano Santiago Escobar, quien mostró satisfacción y manifestó la importancia de disponer de talento joven y promisorio dentro del plantel amarillo y negro.

“Nahuel es un jugador que está en una etapa de formación, nosotros como cuerpo técnico valoramos que existan jugadores jóvenes que respalden a los de experiencia”, fueron las palabras de Santiago Escobar, manifestando plena confianza en el talentoso defensor tachirense. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.