Noticia leida 184 veces

Nelson Sánchez: “Seguimos corrigiendo y mejorando en cada juego”

1RA_SLF_C2017_RDP_SANCHEZ_MEDINA_GARNICA_220917_GPC__0033

San Cristóbal, 22 de septiembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El plantel femenino del Deportivo Táchira F.C. ya se concentra para afrontar el duelo del próximo domingo frente a Carabobo en Valencia. En los entrenamientos de la semana, han corregido detalles para seguir sumando victorias y mantenerse en los puestos de honor del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.

Este viernes, en rueda de prensa a los medios de comunicación, el estratega Nelson Sánchez, junto a la guardameta Liseth Garnica y la artillera Yailyn Medina, analizaron el rendimiento de la tropa Aurinegra en estas dos primeras presentaciones, tomando en cuenta el funcionamiento táctico en defensa y ataque.

“Analizamos el juego del miércoles ante Secasports, el resultado fue positivo, destacamos las virtudes, pero cometimos algunos errores que hemos trabajado durante la semana para corregirlos”, comentó el DT, resaltando que en cada cotejo deben mejorar el rendimiento para cristalizar los objetivos.

NELSON_SANCHEZ_1RA_SLF_C2017_RDP_SANCHEZ_MEDINA_GARNICA_220917_GPC__0124

Con respecto a la actuación de Sandra Luzardo como volante de recuperación, comentó, “estamos estudiando sus movimientos, debilidades y potencialidades en esta nueva posición, hasta el momento el rendimiento no es el que esperamos, tiene mucho por dar”

Precisó que el cuerpo técnico realiza trabajos diferenciados con la capitana atigrada para potenciar su estrategia a la hora de proteger la esférica, priorizando que es la encargada de recuperar pelotas y organizar el juego, “ella tiene una agilidad mental impresionante, estamos fortaleciendo su aspecto físico”.

En cuanto al duelo contra las granates, enfatizó que cada juego es distinto, “no podemos confiarnos o desestimar a Carabobo por haber perdido el fin de semana pasado en condición de local; jugaremos con el objetivo de sumar los tres puntos”.

YAILYN_MEDINA_1RA_SLF_C2017_RDP_SANCHEZ_MEDINA_GARNICA_220917_GPC__0126

Por su parte, Yailyn Medina manifestó sentirse bien tras salir de una lesión que la mantuvo alejada del terreno de juego por algunas semanas; ahora la delantera tachirense está a disposición de Nelson Sánchez para reforzar el ataque del Carrusel Aurinegro.

“Quiero sumar minutos y marcar goles, el profe viene con una idea muy diferente a la que veníamos trabajando, nosotras debemos practicarlo y cristalizarlo en cada juego”, destacó Medina, quien aspira reencontrarse con el gol en Valencia.

Entretanto, la golera Liseth Garnica mostró su felicidad por haber logrado sacar el cero ante Secasports, tomando en cuenta lo complicado que fue el compromiso y que la artillería de las “azules” venían de endosarle un contundente 1-4 a Carabobo en el Misael Delgado.

LISETH_GARNICA_1RA_SLF_C2017_RDP_SANCHEZ_MEDINA_GARNICA_220917_GPC__0129

“Trabajo fuertemente para ser cada día mejor, me enfoco en optimizar el saque desde la puerta, que ha sido una de mis debilidades, no me conformo con lo que doy, cada día quiero aprender más”, resaltó la joven portera atigrada que aspira sumar otro cero ante Carabobo. FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.