Noticia leida 133 veces

Neurociencia fortalece crecimiento de los canteranos Aurinegros (+AUDIO)

1RA C2019 ENTRENO CA 310719 GPC0064

San Cristóbal, 27 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El surgimiento de las nuevas tecnologías en la era actual, han sido adecuadas a los aspectos deportivos, para formar a los atletas, no sólo desde el punto de vista físico y atlético, sino también desde el enfoque anímico y cognoscitivo.

Bajo esta perspectiva y en aras de aprovechar al máximo los beneficios de las novedosas aplicaciones, el Deportivo Táchira F.C., no escatima esfuerzos para blindar el fortalecimiento de las capacidades que poseen los talentos de la cantera atigrada.

Es por ello, que la institución estableció una alianza con Sportbrain, el cual es un centro de formación integral deportiva, que cuenta con avanzadas técnicas de entrenamiento físico-mental, cognoscitivo, nutricional y psicológico deportivo; basada en la neurociencia aplicada al deporte.

1RA C2019 ENTRENO CA 310719 GPC0081

De la mano con el cuerpo técnico del ocho veces campeón de Venezuela, Sportbrain planifica y ejecuta actividades que han permitido mejorar las capacidades cognitivas, mentales, y en neuropercepción de los jugadores de la cantera atigrada.

Gustavo González, gerente de Sportbrain apuntó que los atletas han evolucionado desde un diagnóstico previo, pasando por componentes que lo engloban.

“Las gnosias, memoria, taxia, praxia, atención y concentración, reacción y propiocepción, son los elementos propios de nuestro método y que se han implementado a través de diversos ensayos técnico-tácticas, que elevan el nivel de integración mental, resolución de problemas y en la velocidad de toma de decisiones ante estímulos o situaciones que lo demanden”, apuntó.

1RA C2019 ENTRENO FISICO SENSORIAL0002

La implementación de tecnologías como el sistema de entrenamiento LedTrainer, aplicaciones de entrenamiento mental que aumentan el nivel cognitivo y resolutivo del atleta, se han convertido en el arma principal para elevar el nivel deportivo de los jugadores.

Por su parte, el director deportivo, de la institución atigrada, Gerzon Chacón, valoró la función integral de estas innovaciones, para potenciar el desarrollo de los jóvenes jugadores.

“La idea que se busca es proyectarlos hacia la excelencia que actualmente exige el deporte profesional y global, convirtiéndolos en jugadores que no solo entrenan su cuerpo sino también ejercitan la mente”, aseveró.

1RA C2019 ENTRENO FISICO SENSORIAL0004

Estas tareas se cumplen periódicamente, como parte de la planificación articulada que se ejecuta, con el propósito de mantener un ritmo constante en la práctica, para que los resultados sean altamente eficaces. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.