San Cristóbal, 13 de marzo de 2020 (Prensa Deportivo Táchira).- Aunque todo estaba dispuesto, para que la Cantera Aurinegra iniciara este sábado su transitar por el Torneo Nacional Filiales de Categorías Menores 2020, la fecha fue suspendida por la Federación Venezolana de Fútbol.

Jesús Ortiz, coordinador de las oncenas inferiores del club atigrado, destacó que los cordiales tenían un gran deseo de comenzar la competición, sin embargo, ante la reprogramación de la primera presentación, como medida preventiva adoptada por la FVF ante la propagación del Covid-19, enfrentarán en el césped sintético de la Ucat una serie de encuentros amistosos.

“Los muchachos tenían un gran deseo de comenzar la competición. No obstante, disputarán los duelos amistosos que hemos planificado, con la mayor convicción y responsabilidad”, indicó.

Recalcó que con el objetivo de asemejar el nivel y la exigencia que conllevan las presentaciones de la competición doméstica, las plantillas se medirán ante conjuntos de gran peso.

“El sábado vamos a realizar una serie de partidos amistosos, semejando lo que podría ser la competencia. A las 9:00 de la mañana comienza la Sub-19 y la Sub-17 cierra la jornada a las 2:30”, destacó.

El estratega andino, mencionó que con la intención de que los futbolistas desplieguen al máximo sus condiciones y capacidades, se enfrentarán a planteles de mayor categoría.

“Cabe destacar que tenemos previsto que nuestros equipos se enfrenten a otros de una categoría superior, por ejemplo, la Sub-13 se estaría enfrentando a un plantel Sub-15”, sentenció.

Con pasión y determinación, los canteranos se seguirán preparando para alcanzar los objetivos fijados a lo largo del certamen nacional. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.

2020-03-13T19:58:25+00:00