San Cristóbal, 10 de marzo de 2020.- En los 12 encuentros disputados por la Cantera del Deportivo Táchira F.C., en el Torneo Estadal de la ATF, los pequeños Aurinegros cosecharon 11 triunfos y un empate.

Con garra y jerarquía, las categorías menores del amarillo y negro se desplegaron en las canchas ubicadas en el Colegio de Ingenieros y del 12 de Febrero, para festejar buenos resultados.

La escuadra de Teteros venció 3-0 por incomparecencia de su rival, Atlético San Cristóbal, mientras que el equipo de la categoría Compota, goleó 8-0 a Atlético San Cristóbal con doblete de Santiago Morales y otros tantos de Enmanuel Arellano, Ángel Cañas, Abdiel Bautista, Cristian Muñoz, Sebastián Morales y Mathías Parra.

Los pequeños de Compota “B” ganaron el sábado 3-0 a Barrio Sucre, con doblete de Kervin Rangel y otro de Adrián Pérez, mientras que el domingo, igualaron 1-1 con la Escuela 12 de Febrero “A”, gracias a la conquista de Carlos Valladares.

La oncena de Mundialito “A”, superó 7-1 a Plaza Venezuela, con par de dianas conseguidas por Darwin Méndez y Ángel Chacón; los goles restantes fueron concretados por Juan Sanguino, Freybel Jurado y Matías Rosales.

De igual modo, esta tropa goleó 8-0 a Ingenieros “B”, con un hat trick de Matías Rosales, un doblete de Jorge Duarte y conquistas de Santiago Rojas, Ángel Chacón y Lisandro Velasco.

Entretanto, la escuadra de Mundialito “B”, celebró con un contundente 6-0 ante la Escuela Pocho Echenausi. Juan Rojas y Ronald Varela aportaron dos goles cada uno, mientras que Richbert Borrero y Mayerson Gómez también rompieron las redes contrarias.

En duelo de equipos hermanos en la categoría Sub-13, el Deportivo Táchira F.C. superó 2-0 a la escuela de fútbol JHS, con las dianas convertidas por Gustavo Lozano y Diego Carrasquero, mientras que en la Sub-15, la victoria también fue para los Aurinegros 1-0, con la solitaria conquista de Álvaro Buitrago.

La tropa Sub-17 superó a la Escuela JHS 4-1, con par de festejos de Carlos Paraco y de Javier Ángel, mientras que la Sub-19 venció 3-1, con un par de goles de Deivid Tegues y otro de Roberth López.

Finalmente, el conjunto Sub-16 femenino del amarillo y negro, se quedó con el triunfo 3-0 ante Córdoba, por incomparecencia de sus rivales. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale. 

2020-03-12T20:26:55+00:00