Noticia leida 3672 veces

¡NUEVO TRIUNFO!

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FCEl Deportivo Táchira F.C. lo volvió a hacer, con jerarquía, contundencia y buen fútbol consiguió su sexta victoria consecutiva dentro del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar y sigue perfilado como el máximo candidato al título, al vencer este miércoles al Zulia F.C. por marcador de 3-1, quedando a solo un punto de la cima con dos compromisos pendientes.

Ante la ausencia de César “Maestrico” González; los otros dos capitanes aurinegros Jorge “Zurdo” Rojas y Gerzon Chacón, tomaron el liderazgo junto a la garra charrúa de Pablo Olivera para protagonizar con sus goles otra memorable noche en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Por la visita había igualado momentáneamente las acciones José Yégüez.

A lo largo de los 90 minutos, la tropa amarilla y negra mantuvo la tenencia de pelota, hecho que iba de la mano con las ocasiones más claras del partido. La ruptura del cero vino de  manera excepcional, Jorge Rojas se juntó con José Miguel Reyes, para decretar una verdadera joya colectiva. “Zurdo” con caño incluido a un rival tocó al “7” y éste le devolvió la esférica con un taquito, el merideño en el mano a mano con Tito Rojas no dudó en mandarla a guardar.

Con una ventaja que parecía no estar en peligro en la primera parte, los tachirenses se vieron sorprendidos cuando se jugaba la reposición, un tiro libre cercano al área fue ejecutado por José Yégüez al 45+1´, cobrando a la perfección por encima de la barrera y colocando la pelota cercana al vértice izquierdo del arco defendido por Alan Liebeskind.

Segundo tiempo para obtener el triunfo

Un Carrusel Aurinegro volcado al ataque, teniendo al frente a un elenco zuliano que veía el empate como una buena conquista en San Cristóbal fue la dinámica de la segunda parte. Con soltura y sin desesperarse nunca, los dirigidos por Daniel Farías se mantuvieron firmes en ataque, llevando peligro constante al pórtico petrolero.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

Al 69´, una falta al borde del área mostraba la llave para abrir el candado de los de negro y azul, Rojas y Chacón se pararon cerca del balón y después de una charla decidieron el mecanismo a ejercer. Con su educada pierna izquierda, el mediocampista atigrado cobró y ante el adelanto de la barrera, la pelota se estrelló en un rival, el rebote lo tomó el histórico lateral derecho y la pateó fuerte y cruzado para incrustarla cerca del palo derecho.

Gelmín Rivas tuvo la suya al 79´, una jugada que partió desde el fondo derivó en los pies de José Miguel Reyes, el habilidoso atacante se introdujo al área y sirvió a un “Kakán” que no tuvo suerte en su tiro, disparando desviado. El suspiro se dejó escuchar en el recinto amarillo y negro.

Sobre el final, la estocada para matar fue dada por Pablo Olivera, el uruguayo ingresó desde el banco y en un tiro de esquina a favor del visitante en el cual el guardameta Tito Rojas fue a cabecear, el ariete sureño en contragolpe marcó pateando con precisión desde muy lejos con el arco vacío.

El Deportivo Táchira F.C. llega a 28 puntos, después de nueve victorias, un empate y una caída en once presentaciones, instalándose apenas a un punto del Caracas F.C., quien ha disputado dos cotejos más. La oportunidad para tomar la cima será este domingo 05 de abril, cuando el Carrusel Aurinegro realice una travesía por la selva venezolana para visitar a Tucanes de Amazonas, en un encuentro reprogramado de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2015.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas (C), Yohandry Orozco (José Alí Meza 74´), José Miguel Reyes (Carlos Lujano 89´), Gelmín Rivas (Pablo Olivera 90+1´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Salazar, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno.

Zulia F.C. (1): Tito Rojas, Héctor Noguera, David Medina, Giovanny Romero (C), José Yégüez, Roberto Bolívar (Josmar Zambrano 70´), Javier Villafraz, Jefferson Savarino, Frank Piedrahita (Jesús González 77´), Óscar Hernández, Manuel Arteaga (Luis Paz 82´). DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Pedro Cordero, José De Arco, Henry Palomino.

Goles: Jorge Rojas 23´, Gerzon Chacón 69´, Pablo Olivera 90+3´ (Táchira); José Yégüez 45+1´ (Zulia).

Amonestados: Gerzon Chacón 75´, Yohandry Orozco 45+1´ (Táchira); Jefferson Savarino 60´, José Yégüez 68´, Josmar Zambrano 89´ (Zulia).

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Árbitros asistentes: Carlos Hoyo, José González, José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 7:30pm.

Asistencia: 8499 personas.

Incidencias: Jornada 5 (Reprogramada), Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira