Noticia leida 265 veces

Omar Pumar asume las riendas del Team Aurinegro

DT CICLISMO FIRMA 140519 GPC0023

San Cristóbal, 14 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El experimentado director técnico, y destacado exciclista, Omar Pumar, fue anunciado oficialmente este martes como nuevo estratega del Team Aurinegro, con el objetivo de cosechar los triunfos en los venideros retos.

De esta forma, el equipo de ciclismo del Deportivo Táchira, se alista para seguir pedaleando en las competencias más destacadas que presenta el calendario 2019 de la Federación Venezolana de Ciclismo, donde se están enfocando en participar en cinco eventos con una escuadra totalmente competitiva.

El “Pumita” Pumar apunta a consolidar un sexteto de pedalistas para cumplir los objetivos que representan los colores amarillo y negro; para ello, el Team Aurinegro buscará triunfos importantes en el Clásico Apertura de Temporada 2019, a realizarse en San Cristóbal, el 25 y 26 de mayo; seguidamente, el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, Sub-23 y Élite, del 28 al 30 de junio.

DT CICLISMO FIRMA 140519 GPC0087

Además, la Vuelta Ciclista a Miranda del 9 al 14 de julio, la 56° Vuelta a Venezuela, aún sin fecha definida, entre otras pruebas locales, con el propósito de sumar kilómetros de preparación, para lo que será la 55° Vuelta al Táchira, a realizarse en enero de 2020.

“He llegado a un equipo que necesita enriquecer su palmarés deportivo, además de ser una importante institución deportiva en el país, es todo un reto profesional llevarlos a lo más alto del ciclismo venezolano”, indicó.

Sumando juventud y experiencia al momento de definir toda competencia, hoy estamparon su firma con el equipo; Carlos Galvis (Campeón Clásico Bramón 2019), Jackson Rodríguez (destacada trayectoria internacional), Henry Meneses y Germán Rincón, quienes con su potencial serán fundamentales para unirse al trabajo en carretera, para así conquistar los títulos a disputar.

DT CICLISMO FIRMA 140519 GPC0085

De igual forma, han firmado con el equipo, José Duarte (Masajista) y Luis Ortiz (Mecánico), quienes son parte fundamental del Team Aurinegro. Asimismo, se espera que en los próximos días se incorporen otros pedalistas de recorrido internacional. FIN/ Julio Enrique Rangel. Fotos: Gennaro Pascale.