Noticia leida 171 veces

Optimizan condiciones físicas de talentos en Selectivo Aurinegro (+ AUDIO)

LUIS QUINTERO 1RA S23 PRETEMP C2019 CA 290519 GPC0521

San Cristóbal, 31 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con el objetivo de contar con un grupo de jugadores que puedan ocupar el puesto del juvenil durante el Torneo Clausura 2019, el cuerpo técnico del Carrusel Aurinegro realiza desde el pasado 7 de marzo, un arduo trabajo de observación, revisión  y selección de los talentos amarillo y negro pertenecientes a las categorías inferiores del plantel cordial.

No obstante, aunado a tener una cantidad importante de jugadores que puedan cubrir la regla del juvenil durante los encuentros del próximo semestre, la intención del Selectivo también se basa en destacar todo el potencial y contribuir con el fortalecimiento físico de los talentos tachirenses.

Y es que no solo se están tomando en cuenta jugadores nacidos en el año 2001, sino que el timonel Juan Domingo Tolisano y su equipo, también están trabajando con jugadores nacidos entre los años 2003 y 2005.

LUIS QUINTERO 1RA S23 PRETEMP C2019 CA 290519 GPC0518

Uno de los aspectos vitales de este proceso de selección ha sido el físico, por tal motivo, con el propósito de conocer bajo qué condiciones físicas vienen los canteranos, a inicios de la semana, Luis Quintero, preparador físico del equipo atigrado, efectuó un diagnóstico.

“Se realizó un test para saber cuáles son las condiciones físicas de los muchachos; fue una semana de observación para conocer la condición física de nuestros talentos, luego hicimos un análisis para conocer el estatus de cada jugador”, añadió.

Después de conocer las debilidades físicas de los juveniles amarillo y negro, Quintero realizó una rutina de ejercicios y actividades enfocada principalmente en mejorar el acondicionamiento de los jugadores.

LUIS QUINTERO 1RA S23 PRETEMP C2019 CA 290519 GPC0519

“A partir de los resultados obtenidos se efectuó una planificación de trabajo, la cual se basó fundamentalmente en ejercicios de fortalecimiento y de recorrido con el balón, mucho trabajo de rapidez, porque eso va a contribuir con la potencia y la resistencia”, resaltó.

El trabajo físico se cumplirá hasta el 20 de junio, fecha en la cual, los 20 talentos atigrados escogidos durante el proceso de selección, tendrán que acudir a las revisiones médicas que se realizarán.

Luego de las revisiones correspondientes, el grupo de 20 jugadores se reducirá a un número no precisado y solo unos cuantos podrán incorporarse a la intertemporada que la plantilla de Primera División efectuará para preparar su participación en el Torneo Clausura 2019. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.