Noticia leida 65 veces

Ortiz “La plantilla se empieza a entender más” (+AUDIO)

DTORTIZ_RESERVAVSLLANEROS_010919_JMCH7

San Cristóbal, 02 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. continúa su racha ganadora en el Torneo de Reserva, alcanzando un nuevo lauro en condición de visitante que permite al combinado cordial, mantenerse en los puestos de honor de la competencia.

Tras la victoria obtenida 0-1 frente a Llaneros de Guanare E.F., el timonel Jesús Ortiz habló de la importancia de regresar a tierras andinas con los tres puntos.

DTORTIZ_RESERVAVSLLANEROS_010919_JMCH

“Es importante porque los muchachos van tomando más seguridad y se consolida paso a paso el objetivo de clasificar, además de hacerse fuertes física, mental y técnicamente jugando de local y también de visita”, señaló.

Para el estratega atigrado, la dosificación de los tiempos de juego se convirtió en eje fundamental del encuentro disputado en el gramado del estadio Rafael Calles Pinto.

DTORTIZ_RESERVAVSLLANEROS_010919_JMCH4

“Estamos claros que no iba a ser fácil, la cancha y el clima a la hora de jugar, el duelo iba a dar para ello, debía ser progresivo el ritmo, por ello se dio la dosificación en la zona medular, con respiros en los cambios que se nos dio, no solo en los once, sino los que salen desde el banco con gran compromiso para aportar y ganar”, indicó.

Ortiz detalló como factor fundamental, el entendimiento de cada jugador con sus compañeros, teniendo efectividad al momento de atacar y defender.

DTORTIZ_RESERVAVSLLANEROS_010919_JMCH3

“Los muchachos se empiezan a entender más en las líneas, hay puntos altos, Iverson debutó como lateral con proyección, sacó adelante su trabajo, Yerson Chacón cumplió con labor ardua, siendo muy jóvenes aún, afortunadamente Cristopher tiene esa cualidad de atajar penales, ratificado con Zamora y hoy para obtener tres puntos”, agregó.

El técnico Aurinegro además, busca mantener un nivel sostenido y de gran estudio en cada encuentro que se dispute.

DTORTIZ_RESERVAVSLLANEROS_010919_JMCH8

“Queremos seguir perfeccionando nuestra idea, pensar en ganar jugando bien, nutriendo la pelota, sabiendo atacar y defender cuando el rival propone, ahora debemos enfrentar en casa a Academia Puerto Cabello, esperamos ganar junto a la afición”, apuntó.

El combinado sancristobalense se ubica segundo en la clasificación Centro Occidental y tercero en el ranking profesional del certamen, alcanzando 32 puntos, producto de diez victorias, dos empates y cinco caídas, ostentan 35 goles a favor y han recibido 19 dianas, manteniendo diferencial positivo de 16 anotaciones. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.