Noticia leida 111 veces

Pablo Camacho: “Orgulloso por cumplir 100 partidos vistiendo la Aurinegra” (+AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

San Cristóbal, 02 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Vestir los colores del amarillo y negro es sinónimo de grandeza en el fútbol nacional, sobre todo en el balompié venezolano, donde estos colores forman parte de la idiosincrasia de una región que siempre anhela ver a su equipo conquistar la nación entera.

Cada jugador lucha por alcanzar la meta de ganarse el puesto y convertirse en figura de la afición tachirense, para ello debe siempre estar seguro y firme en el gramado, misión que se dificulta para unos cuantos, y que para otros es la fortaleza de inscribir su nombre y su accionar en las páginas doradas de la historia Aurinegra.

ARCHIVO DTFC1RA PABLO CAMACHO 020419 GPC1664

Llegar al centenario de partidos defendiendo la atigrada criolla equivale a constancia, disciplina y compromiso; en ello se registra un nuevo récord, en esta ocasión el defensor Pablo Camacho, quien tras el encuentro ante Portuguesa arribó a los 100 partidos con el equipo más grande y popular del país.

El zaguero lateral cumple su quinta temporada engalanando su andar futbolístico con el combinado cordial, mostrándose con gran alegría en cumplir este paso anhelado desde su llegada a la institución andina.

Deportivo Tachira FC Vs Petare FC

“Contento de llegar al centenar de partidos con esta camiseta, con mi familia llegué en 2014, cumpliendo el sueño de representar al más grande del país, hoy satisfecho por llegar a esta cifra y agradecido por la institución, el trabajo, la seriedad y el compromiso adquirido”, indicó.

Connotadas son las diferencias que expresa el defensa atigrado en su quinta temporada, donde ha sumado 6 mil 895 minutos de juego con la camiseta del club ocho veces campeón de Venezuela.

Urena SC Vs Deportivo Tachira FC

“El primer partido lo recuerdo con ansiedad y nerviosismo, en comparación con lo que vivo ahora lo afrontas con tranquilidad, experiencia y saber lo que se siente tener esta camiseta puesta, estar con tu gente en Pueblo Nuevo no tiene precio, allí en esa cancha es todo o nada”, agregó.

Para Camacho defender los colores amarillo y negro es lo mejor que ha vivido en su andar futbolístico, y aspira estar más años de lo pensado en esta tierra y ser parte de los mejores momentos que vienen para el equipo.

Sesion entrenamiento 070217

“Estar aquí es lo más grande, no hay otra cosa mejor que llegar a esta cifra con el club, todo jugador lo anhela y desea, tengo la dicha de disfrutar esta oportunidad que me da la vida y el fútbol; contento por entregarlo todo en la cancha”, apuntó.

El capitalino a los servicios del Carrusel Aurinegro, ha logrado descifrar los momentos buenos, y los no tan buenos dentro del conjunto cordial.

Zulia FC Vs. Deportivo Tachira FC

“Cuando llegué al equipo tenía una competencia difícil, sana y fuerte con el histórico Gerzon Chacón, pase por muchas fechas de no estar convocado, tuve que remar desde afuera, tenía un gran jugador delante, esperé la oportunidad y la supe llevar, la aproveché y me mantuve, no hay que bajar los brazos, luchar hasta el final siempre, entregando todo a estos colores”, expresó.

Luego de 100 encuentros disputados, Camacho suma en su haber un gol con el combinado atigrado, marcando el tanto de la victoria ante Caracas, en el minuto 95:35´, correspondiente al Clásico Moderno del fútbol nacional, celebrado el pasado 10 de febrero en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Caracas FC Vs Deportivo Tachira FC

“Este gol va a quedar en la historia, se lo había prometido a mi esposa en especial, ella es una hincha fiel del equipo, me decía falta el gol, y que mejor ese día ante Caracas, mi ex equipo y en el clásico en Pueblo Nuevo, y la manera que se dio; al otro día muchas personas me felicitaron, allí uno se da cuenta porque Táchira es grande, te saludaban, abrazaban y daban gracias en la esquina que fuese, la gente lo vivió, lo sintió, es impresionante lo que se vive aquí”apuntó.

Vivir, recorrer y transitar por San Cristóbal es una experiencia única para Camacho y su familia, describiendo la capital andina como un remanente amable y de grandes exigencias.

Dvo. Tachira FC Vs Monagas SC

“Estoy orgulloso de vestir la camiseta Aurinegra, mi esposa se siente una gocha más, mis hijos son más de aquí que de otro lado, encontramos un lugar donde la gente hace que esto sea tu hogar, contento con la amabilidad y gentilicio de la ciudad, me siento uno más de ustedes, espero estar más años en esta institución”, añadió.

Destaca el connotado defensa Aurinegro que entre los mejores momentos con el club se encuentra el Clausura 2018, donde el batallón logró alcanzar la semifinal del certamen.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Mda. FC

“El semestre pasado hicimos cosas muy buenas, llegamos a instancias soñadas y le pusimos todo a la semifinal que se nos escapó, no se nos va a olvidar, hoy contento por el equipo que está muy bien y comprometido, vamos por el camino que queremos para bordar otra estrella a este escudo”, puntualizó.

Los objetivos para este año son firmes, llegar a la liguilla y luchar hasta el último minuto por conquistar el esperado trofeo.

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FV

“Estar entre los ocho y a pelear por conseguir ese título, es lo que queremos, tenemos un gran cuerpo técnico y un plantel que trabaja incansablemente con sed de triunfo, ya nos corresponde, este es nuestro año, quiero seguir jugando, compitiendo y conseguir un título más, además de estar en los llamados a la selección nacional”, finalizó

Pablo Camacho, tras alcanzar los 100 partidos con la camiseta aurinegra, registra 6895 minutos en cinco temporadas, aportando un gol en su cuenta, además ha recibido 21 amonestaciones, de las cuales sólo una de ellas se dio la expulsión; los entrenadores con los que ha estado bajo tutela en el atigrado han sido Carlos Maldonado, Daniel Farías, Santiago Escobar, Álex Pallares, Giovanny Pérez y actualmente Juan Domingo Tolisano. FIN / Redacción: José Manuel Chacón Fotos: Gennaro Pascale