Noticia leida 238 veces

Pabón: “Nuestras ideas están a la altura de los grandes clubes” (+ AUDIO)

8JULIO_JER_2019_02

San Cristóbal, 08 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Tras su participación en el segundo curso internacional de preparadores de arqueros, realizado en España, Juan Pabón,  preparador de porteros del Deportivo Táchira F.C. retornó a tierras cordiales con nuevos y sólidos conocimientos.

Del 26 al 30 de junio, el integrante del cuerpo técnico del plantel atigrado pudo intercambiar experiencias y puntos de vista con figuras como Manu Sotelo, expreparador de arqueros del Deportivo La Coruña y Xavi Ferrando, preparador de porteros del F.C. Barcelona e Iñaki Caña, quien fungió realizando estas labores en el Valencia español.

“Desde la óptica de ellos pude conocer algunas labores nuevas a efectuar con los arqueros, además de algunos conceptos en el aspecto táctico”, destacó.

8JULIO_JER_2019_04

Calificó como única y enriquecedora la experiencia vivida en tierras ibéricas, asimismo, expresó una franca satisfacción, ya que el trabajo y las ideas que se vienen manejando en la oncena cordial, están a la altura de los grandes clubes del viejo continente.

“Retorno realmente contento, porque los conceptos y las ideas que nosotros estamos trabajando en el plantel son realmente muy similares a las expuestas en el evento  y manejadas por otros conjuntos internacionales,  así que estamos bien encaminados”, enfatizó.

Sobre el nivel de conocimiento adquirido, Pabón señaló que fue el más alto.

“Logré un conocimiento de 10/10, el cual se dio, no solo a la intervención de los ponentes, sino al intercambio de opiniones y perspectivas con quienes pertenecen a grandes clubes”, apuntó.

8JULIO_JER_2019_01

No obstante, admite que existen algunos aspectos y conocimientos que desconocía y que se pondrán en práctica cuando inicie el torneo:

“Existen algunos aspectos nuevos que si debemos aplicar tomando en cuenta  las características de los arqueros que tenemos y a la tecnología con la que contamos”, reseñó.

Los conocimientos obtenidos en España se traducen  en un beneficio y crecimiento para Pabón, pero en especial para la tropa atigrada, la cual, día a día suma importantes esfuerzos para fortalecerse y continuar consolidándose como la institución más importante del país. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Deportivo Táchira.