Noticia leida 317 veces

Pallarés: “Debemos enfocarnos en el juego del miércoles” (+AUDIOS)

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

San Cristóbal, 17 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Después de afrontar tres compromisos de suma importancia en menos de 15 días ante el Zamora FC, el timonel español Álex Pallarés, junto al zaguero Diego Araguainamo, analizaron el empate a uno registrado en casa por la fecha 9 del Torneo Clausura 2018, del fútbol profesional venezolano.

El estratega atigrado, valoró varios aspectos importantes mostrados por su equipo en el duelo contra los líderes del torneo, pese a estar con un hombre menos desde el minuto 40´, plantearon un alto ritmo ofensivo, buscando en todo momento inclinar la balanza para el lado de los locales, aunque no ocultó su descontento por los errores que se siguen cometiendo.

“Actos irresponsables como el de hoy (ayer), no se pueden producir, no le podemos regalar al rival una auto-expulsión y jugar 50 minutos con un hombre menos, esto es algo que no tiene que volver a suceder”, explicó Pallarés, en torno a la expulsión de Johan Moreno, al recibir la segunda amarilla por sacarse la camiseta, en la eufórica celebración del gol.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

Destacó el técnico español que pese a jugar más de la mitad del compromiso con un efectivo menos, lograron generar peligro en el área llanera, creando varias opciones que lamentablemente no se reflejaron en el marcador.

“Jugamos ante un equipo de gran nivel, fuimos evidentemente superiores en los primeros 15 minutos, pero luego las cosas se igualaron, porque ellos (Zamora) tienen jugadores muy rápidos que desbordan por las bandas, lamentablemente tuvimos errores en defensa que les permitió marcar el gol, pero de allí en adelante generamos mayor juego ofensivo”, indicó.

Precisó que deben seguir corrigiendo, y desde ya enfocarse en el próximo reto que será en dos días ante Metropolitanos en Caracas, donde están obligados a sumar completo para mantenerse entre los ocho clasificados.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

En el mismo orden de ideas, el central Diego Araguainamo manifestó estar satisfecho por volver a la titularidad con el amarillo y negro, después de un largo proceso de recuperación, dejando constancia de lo fuerte que fue el compromiso ante el cuadro barinés.

“Agradecido primero con Dios, por darme la oportunidad de volver, un partido complicadísimo con el Zamora, todos colocamos un gran esfuerzo, a pesar de la expulsión de Moreno, con mucho sacrificio pudimos sacar el empate”, destacó.

Asimismo, el central es consciente que deben pasar la página y concentrarse en la exigente semana que se avecina para el Carrusel Aurinegro, donde deberán viajar a la capital del país para enfrentar a Metropolitanos, el próximo miércoles 19 de septiembre, en la Cancha de la Universidad Santa María, y posteriormente el fin de semana, en casa, recibiendo a Portuguesa F.C.

Dvo. Tachira FC Vs Zamora FC

“Ahora debemos recuperarnos y prepararnos de la mejor manera porque jugamos el próximo miércoles, sabemos que debemos ganar si queremos seguir avanzando hacia los puestos de honor en la tabla de posiciones”, aseveró. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.