Noticia leida 167 veces

Pallarés: “El fútbol evoluciona y los entrenadores tenemos que seguir formándonos” (+Audio)

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_NOTA_PROF_PALLARES_151018_JC_03

San Cristóbal, 15 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El timonel atigrado Álex Pallarés, se muestra satisfecho de los nuevos conocimientos adquiridos en tierras europeas, tras viajar al curso de actualización de la licencia UEFA PRO, renovando su estilo de juego y la preparación acorde para continuar dirigiendo al Carrusel Aurinegro, motivado en ser protagonistas en Venezuela.

“Los entrenadores que tenemos Licencia UEFA PRO, que te permite entrenar en todos los países del mundo, se nos exige que hagamos cada tres años un curso para renovar esa licencia, es algo de obligatoriedad absoluta, la federación española es estricta en eso, muy bueno con ponentes de mucho nivel, algo que es muy importante para los entrenadores”, señaló.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_NOTA_PROF_PALLARES_151018_JC_07

El estratega español afirmó que, en este tipo de eventos de formación continua, el aprendizaje se fortalece gracias a las múltiples opciones futbolísticas que se desarrolla actualmente a nivel mundial.

“Siempre que se acuden a estos cursos se aprenden cosas nuevas, y yo que asisto continuamente pienso en agarrar cosas positivas, buenas que pueda aplicar al equipo donde esté trabajando, en este caso en el Deportivo Táchira, y agarramos allí un par de ideas para seguir evolucionando, seguir avanzando y que el equipo cada vez tenga más opciones futbolísticas”, añadió.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_NOTA_PROF_PALLARES_151018_JC_08

Para el DT es de gran importancia conocer las nuevas tendencias deportivas aplicadas al deporte rey, y lograr capitalizarlas por medio del trabajo en la cancha, para ello, el entrenador debe evolucionar igual que lo está haciendo el fútbol día a día.

“El fútbol evoluciona, no es el mismo ahora que hace 10 años o 20 años, el fútbol va cambiando con nuevas tendencias de entrenamiento, mucha investigación y tecnología, igualmente los entrenadores tenemos que seguir formándonos para poder evolucionar al mismo ritmo que el fútbol y estar preparados lo mejor posible”, indicó.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_NOTA_PROF_PALLARES_151018_JC_06

Pallarés se encuentra motivado para el próximo encuentro del conjunto atigrado, y espera concretar en casa los tres puntos que le permitan al equipo asegurar su clasificación a la próxima fase del torneo y seguir soñando con estar en la final del certamen nacional más importante del balompié venezolano.

“Yo me marché el domingo y el jueves ya estaba aquí otra vez, estuve fuera cuatro días, el equipo está muy bien, consciente del momento que estamos viviendo, este miércoles tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y muy posiblemente estar clasificados para el octogonal”, puntualizó.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_NOTA_PROF_PALLARES_151018_JC_04

El cuadro cordial se encuentra ubicado en la segunda casilla de la clasificación, sumando 25 puntos tras 14 encuentros disputados, ganando en 7 ocasiones, empatando en 4 oportunidades y cayendo en tres salidas, sumando 20 goles a favor y 10 en contra, con diferencial positivo de 10 dianas.

El próximo rival a enfrentar será Aragua F.C., el miércoles 17 de octubre, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FutVe. FIN/José Manuel Chacón. Fotos: Jean Contreras.