Noticia leida 292 veces

Pallarés; “Jugamos inteligente y se nos dieron los resultados” (+AUDIO)

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_ESTADIO_200618_JC_04

San Cristóbal 20 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Después de haber triunfado ante Metropolitanos FC, 0-3, en condición de visitantes, el director técnico Aurinegro Álexandre Pallarés destaca la buena actuación de la Tropa Amarilla y Negra en Caracas, en el cumplimiento de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Futve 2018.

El equipo tuvo un comportamiento muy bueno, una aptitud muy profesional, hicieron un partido inteligente y eficaz que nos permitió lograr los tres puntos, veníamos de una dinámica donde creábamos muchas ocasiones de gol y no concretábamos y ante Metropolitanos  tuvimos seis chances marcamos tres con un 50% de efectividad”, señaló.

A pesar de no estar acostumbrados a jugar en una superficie de grama artificial, el técnico español se siente satisfecho por haber jugado muy bien de visitante, ante un equipo que al igual que todos, se prepara para ganar los compromisos ante cualquier rival.

COPAVZLA18_1RA_16AVOS_IDA_REAL_FRONTERA_TÀCHIRA_080818_JC_19

“Enfrentamos a un equipo que viene de una dinámica de resultados adversos, pero que también se prepara para ganar los partidos, jugamos en una cancha de grama artificial donde no estamos habituados a jugar, sin embargo y aunque estamos acostumbrados a jugar en grama natural, el equipo logró sacar el resultado”, puntualizó.

Para el plantel Aurinegro el triunfo ante Metropolitanos FC, es un envión anímico de cara a los próximos compromisos que tendrán que enfrentar, motivación necesaria para pasar la página a los anteriores resultados donde se ha evidenciado la corrección de errores y la entrega de cada jugador.

“Sabíamos que estábamos haciendo muchas cosas bien, obviamente siempre hay cosas que mejorar, la victoria 0-3 ayudará a los jugadores para que se puedan librar de un poquito de presión y nerviosismo si es que lo había, solo espero que esto nos de tranquilidad y que nos ayude para enfrentar el próximo compromiso en casa”, destacó.

Dvo. Tachira FC Vs Dvo. La Guaira

Con un planteamiento de juego acertado, el timonel español estaba consciente, que debía jugarle de la mejor manera a un rival que se hacía fuerte en casa, donde utilizaría sus armas más efectivas para marcar gol y dejar al Deportivo Táchira F.C., sin opciones de ganar el partido.

“Intentamos presionar y robar la pelota lo más arriba posible, haciendo hincapié en dominar la esférica, Metropolitanos es un equipo que siempre intenta jugar con la pelota desde atrás, pero nosotros presionamos arriba para que ellos no pudieran tener una salida limpia de balón y si jugaban largo, cerrarles todos los espacios posibles, jugadas claves que nos permitió ganar el partido”, aseveró.

Concentrados en la clasificación al octogonal final del Torneo Clausura 2018 y en la importancia de los siguientes compromisos por disputarse, el profesor Pallarés tiene muy claro que debe mantenerse en la senda de las victorias para tener un puesto asegurado en los mejores ocho de la Liga.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_110618_JC_28

“Hemos sido claros, el equipo que reciba 20 goles no tendrá opción de estar en el octogonal y nosotros hemos tenido la intención de ser un equipo ofensivo, que ataque, que arriesgue, que juegue hacia adelante y que presione arriba, asumiendo que el riesgo al ser ofensivos en algunas veces te deja mal parado atrás”, aclaró.

Con respecto a la línea de zagüeros, el estratega diariamente trabaja junto al equipo en el fortalecimiento de la defensa Atigrada brindándoles apoyo total a los guardametas que eficazmente han cubierto el arco tachirense durante el Clausura 2018.

“Trabajamos defensivamente todos los días, el grupo está mentalizado que seamos el equipo que marque el mayor número de goles posible y que reciba el menor número de goles posible, destacando que tenemos el arco muy bien cubierto con buenos arqueros y todo eso está ayudando que no sea fácil marcarnos goles”, finalizó.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_J4_NOTA_PALLARES_LARA_TÁCHIRA_120818_JC_02

El Deportivo Táchira F.C., retorna a su bunker, la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, con la mirada puesta en la jornada 11 donde recibirán en el Polideportivo de Pueblo Nuevo al Portuguesa F.C., este domingo 23 de septiembre a las 3:30 de la tarde en la continuación del Torneo Clausura 2018 de la Liga Futve. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Genaro Pascale / Jean Contreras.