Noticia leida 755 veces

Pallarés se despidió del Carrusel Aurinegro (+ AUDIOS)

_TFC8429

San Cristóbal, 20 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Durante una rueda de prensa realizada en la mañana de este martes, el presidente del Deportivo Táchira F.C., Jorge Silva, anunció la salida por motivos personales, del profesor Álex Pallarés como timonel de la tropa atigrada.

Silva se mostró sorprendido por la decisión del míster, por cuanto desde la junta directiva se cumplieron con las exigencias básicas que pidió el cuerpo técnico, sin embargo, dijo que entendió y aceptó los argumentos expuestos por Pallarés, quien tenía contrato con el equipo hasta el año siguiente.

“El profesor Pallarés decidió no continuar con nosotros, porque quiere estar al lado de su familia, aunque no dejará de ser Aurinegro porque siente con el alma nuestros colores”, expresó.

El presidente del ocho veces campeón del balompié nacional, elogió el trabajo de Pallarés y apuntó que las puertas de la institución estarán siempre abiertas para el estratega español.

_TFC8456

Entretanto y con lágrimas en sus ojos, Pallarés mencionó que no quería irse del Carrusel Aurinegro; no obstante, mencionó que hay situaciones familiares prioritarias y afirmó que quiere pasar más tiempo con sus dos hijos radicados en España.

“Ojalá, Dios quiera podamos volver para trabajar aquí, pero mis hijos me necesitan y yo a ellos, quiero vivir un poco su crecimiento y por ahora, intentaré trabajar en España para estar a su lado”, añadió.

Aunque no obtuvo el título, el estratega sostuvo que la meta a corto plazo fue cumplida, por cuanto se logró devolver la identidad del equipo para con los aficionados, la cual volvió al estadio y se vivió un ambiente de buen fútbol en el estado.

_TFC8542

Finalmente, el técnico exhortó a los jugadores a tener un sentimiento de pertenencia con la camiseta amarilla y negra, con más razón si son tachirenses de nacimiento, lo cual consideró como importante de cara al futuro cercano.

Bajo su mando, el conjunto atigrado disputó 25 encuentros de los cuales ganó 12, empató 7 y perdió 6, para una efectividad del 57,33 por ciento, con 33 goles a favor para un promedio de 1,32 anotados por juego y 22 tantos recibidos para una media de 0,88.

Continúa el trabajo

Jorge Silva, como jerarca de la institución Aurinegra, mencionó que la labor y la planificación seguirán su curso, afirmando que la decisión de Pallarés fue conocida apenas este lunes, por lo que no existe la certeza sobre quién será su sucesor. 

“La mejor opción que exista para la institución, el equipo la tendrá, de ello no tengan dudas; hoy nos estamos adaptando en cuanto al perfil de quién lo debe sustituir, así que aún no tenemos nombres de posibles opcionados, pero queremos un técnico que sea ganador, que se adapte a nuestra institución, que conozca la importancia y la grandeza que tienen nuestros colores amarillo y negro”, apuntó.

_TFC8508

Precisó que uno de los objetivos del próximo timonel, será materializar el sueño de seguir formando a las canteras y a la Academia de JHS, una escuela que tiene 4 años y que ha mostrado una evolución importante.

Adelantó que el 3 de diciembre iniciará el chequeo médico y la plantilla trabajará hasta el 22 de ese mes, mientras que el 3 de enero volverán para trabajar por fuera del estado y retornarán entre el 22 y 24 de enero.

_TFC8621

Para concluir, Jorge Silva destacó que el lunes 17 de diciembre se cumplirá la celebración del Día del Hincha Aurinegro, con una venta de proteínas y otras actividades de esparcimiento para los consecuentes aficionados. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Carlos Ramírez.