Noticia leida 2202 veces

Papel amarillo y tinta negra para otra historia grande

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

La historia la escriben los vencedores, y cómo tal le correspondió al Deportivo Táchira F.C. reseñar la página gloriosa de la noche de este miércoles 11 de febrero en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, al trascender la Primera Fase; en una gesta que representó más que un simple hecho, fue la vez inicial que un conjunto venezolano pudo trascender tras 11 series disputadas desde 2005, año en que se estableció el actual formato.

Conquistar el éxito no fue sencillo, al frente se tuvo a un Cerro Porteño paraguayo bastante complicado y exigente, que pudo ser dominado con global de 4-3; producto de la inteligencia expresada por el Carrusel Aurinegro a lo largo de los 180 minutos y la fortaleza mental necesaria en los momentos más apretados de la llave.

La fiesta abrió en Pueblo Nuevo

El primer paso firme hacia la consecución del boleto a la instancia de los 32 mejores de América se dio el pasado miércoles 04 de febrero, cuando se venció en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por marcador de 2-1, en medio de un marco espectacular brindado por el colorido de la afición más grande de Venezuela.

Sobre las 9:45 de la noche rodó el esférico en el Templo Sagrado y apenas 12 minutos más tarde, un cabezazo de Javier López luego de una pelota parada levantada por César González, significó el inicial festejo de la divisa de San Cristóbal.

Al 19´, Jorge “Zurdo” Rojas consiguió la diana más espectacular de la serie al recibir un saque de costado de Gerzon Chacón, driblar a un rival y perfilarse desde unos 35 metros para sacar un zapatazo que dio en el horizontal e ingresó, ante la mirada atónita del guardameta Rodolfo Rodríguez.

En la segunda parte, los azulgranas lograron descontar por intermedio de Jonathan Fabbro de tiro libre al 50´. El Carrusel Aurinegro pudo mostrar solvencia el resto del compromiso y sacar ventaja como local, dejando para una semana siguiente la sentencia de la clasificación a la Fase de Grupos.

Con jerarquía se logró el objetivo en Asunción

El Deportivo Táchira F.C. arribó a suelo paraguayo con el único objetivo de retornar a la patria de Bolívar con la programación de seis encuentros más de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Desde las 5 de la tarde (hora venezolana) y con el aliento desde la grada de unos 50 hinchas que se trasladaron hasta Asunción y las ilusiones a distancia de otros miles regados en el mundo, el elenco de Daniel Farías saltó en procura de la gloria.

Gelmín Rivas al 55´ silenció el Estadio Defensores del Chaco, que festejaba anticipadamente el tanto de tiro penalti de Fabbro en la primera parte; con una definición magistral en el mano a mano con Rodríguez, tras recibir un gran pase del uruguayo Pablo Olivera.

El “Kakán” lo hizo de nuevo al 62´, cuando la afición local se enloquecía por la diana de Cecilio Domínguez un minuto antes y que obligaba la definición desde los doce pasos. El “9” del conjunto insigne de la tierra cordial de Venezuela, ganó una pelota larga de Francisco Flores, esquivó a un contrario y desde fuera del área remató cruzado para poner el 2-2 en el emblemático recinto donde también hace vida la selección albirroja.

Los tres pitazos finales del árbitro brasileño Leandro Vuaden dieron por sentado el pase del Carrusel Aurinegro, que se instala en el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, acompañando a Sporting Cristal de Perú, Racing Club de Argentina y el Club Guaraní de Paraguay.

Después de haber bebido un frío tereré, ahora el Deportivo Táchira F.C. se alista para sorber un mate bastante caliente, cuando este martes 17 de febrero se estrene en la Fase de Grupos, recibiendo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al campeón argentino, Racing Club de Avellaneda a partir de las 8 de la noche.

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira