Noticia leida 270 veces

PARTE MÉDICO: Lucas Trejo a disposición del cuerpo técnico

WhatsApp Image 2019-02-26 at 11.24.06 AMSan Cristóbal, 06 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El central argentino Lucas Trejo, quien salió lesionado el pasado 17 de febrero en el encuentro ante Estudiantes en Mérida, ya se encuentra totalmente recuperado de la distensión del ligamento acromioclavicular grado 1 del hombro izquierdo, por lo que ya se encuentra entrenando con el equipo, a completa disposición del cuerpo técnico.

Entretanto, el atacante Duglar Angarita, sustituido por lesión en el partido ante Mineros de Guayana el pasado domingo, le fue practicada una resonancia magnética, la cual evidenció ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que enciende las alarmas del cuadro atigrado, tomando en cuenta que hace exactamente un año, en el encuentro ante Estudiantes de Caracas, en el Brígido Iriarte de Caracas, el joven artillero sufrió esa misma lesión, que lo apartó de los terrenos de juego por casi ocho meses.

Por el momento, Angarita inició trabajos de fortalecimiento y recuperación, se estima que estará seis semanas de baja aproximadamente, dependiendo de la evolución del mismo jugador.

Giancarlo Maldonado permanece en la ciudad de Caracas cumpliendo su segunda semana de recuperación en la cámara hiperbárica, por un edema óseo en la meseta tibial de la rodilla izquierda. Según la evolución del atacante, podría estar de vuelta a la acción en una semana aproximadamente.

Édgar Bonilla se mantiene realizando trabajos de rehabilitación portando la protección que le brinda la Bota de Walker, elemento que le ayuda a evolucionar rápidamente de la fractura sufrida en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo; se espera que esté de vuelta a la cancha en dos semanas.

El mediocampista Andrés Montero, se encuentra cumpliendo el post operatorio de la fractura sufrida en el tercio del peroné del pie izquierdo, por el momento el cuerpo médico del elenco amarillo y negro espera por confirmar su evolución, aunque la recuperación se estima que se extienda por tres meses más.

Finalmente, Ronaldo Lucena continúa su recuperación en la ciudad colombiana de Medellín, recibiendo asistencia médica del Atlético Nacional. Cabe recordar que el talentoso mediocampista criollo sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en septiembre pasado, por lo que se espera su pronto regreso al Deportivo Táchira F.C. FIN. Redacción: Julio Enrique Rangel / Arte: Gennaro Pascale.