Noticia leida 227 veces

PARTE MÉDICO: Ronaldo Lucena listo para regresar

LUCENA 1RA A2019 ENTRENO CALTERNA 070519 GPC0428

San Cristóbal, 11 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Culminó la larga espera. El mediocampista Ronaldo Lucena recibió el alta para retornar al gramado y unirse a la causa Aurinegra, en la conclusión de la fase regular, del Torneo Apertura 2019.

El oriundo de Portuguesa cuenta con el aval médico, para formar parte de la plantilla profesional, de modo que está a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Juan Domingo Tolisano, para comenzar a ver minutos en partidos oficiales.

Tras cumplir seis meses en una primera fase de recuperación realizada en Medellín, Colombia, tras la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, a la cual fue sometido en septiembre, el hábil mediocampista cumplió un mes adicional de adaptación en la ciudad de San Cristóbal, donde efectuó sesiones diferenciadas y posteriormente, realizó trabajos de campo junto con el resto de sus compañeros, para estar al 100 por ciento listo para retornar.

LUCENA 1RA A2019 ZONA MIXTA 240419 GPC0257

El profesor Tolisano adelantó en la previa, que Lucena podría ser convocado para el choque de este domingo ante Aragua F.C. en San Cristóbal, en el choque de la penúltima fecha del Apertura 2019.

Por otra parte, el defensor Lucas Trejo está en la fase final de la tendinitis sufrida en su rodilla izquierda, cumpliendo ya trabajos de campo junto con sus compañeros.

Entretanto, Andrés Montero mantiene la rehabilitación en cancha, luego de haber sido sometido exitosamente, a una intervención quirúrgica por fractura de tercio distal del maleolo tibial.

El cuidavallas Beycker Velázquez sufrió el pasado sábado, en el duelo contra Metropolitanos F.C., una fractura abulsima del hueso grande, del carpo de mano derecha, por lo que actualmente se encuentra en una primera fase de recuperación.

Finalmente, el delantero Duglar Angarita será baja luego que se diagnosticara una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.