Noticia leida 1545 veces

Pedro Depablos: “Es auspicioso lo que viene en la segunda vuelta para la Filial” (AUDIO)

Jugar en el Deportivo Táchira F.C. representa el sueño de cientos de niños nacidos en esta tierra bendecida por sus montañas y el café, en ese sentido, la Filial Juvenil Aurinegra simboliza ese paso antecesor que conjuga la mayor calidad y capacidad del talento joven, que en muy poco tiempo brillará en el siete veces campeón de Venezuela.

Luego de ser campeón de grupo en la Tercera División, este segundo semestre no ha sido del todo productivo en materia de puntaje para la delegación tachirense, dentro del Torneo de Promoción y Permanencia 2014. “Nuestra realidad nos marca que no estamos en la posición que queremos, pero existen dos formas de ver las cosas, una de fondo y otra de forma”, dice Pedro Depablos, director técnico de la novel tropa aurinegra.

“El fondo lo hemos solventado desde hace mucho tiempo cuando venimos desarrollando y dándole argumentos, habilidades y diferentes métodos de entrenamiento para que los muchachos que den el salto profesional estén preparados de la mejor manera”, explica el estratega.

“La forma es el tema consecutivo de los partidos, que no hemos podido tener una solidez, existen muchos factores para analizar, estamos claro que de local tenemos que hacernos fuertes, estamos haciendo un esfuerzo tanto la junta directiva como los que hacemos parte del club, porque la realidad nos afecta a todos”, agrega el DT tachirense, en relación a su equipo, el cual marcha en la octava posición del Grupo Occidental con cinco puntos.

Prometedora segunda ronda

Las primeras siete fechas del campeonato nacional, dejaron un negativo saldo para el Carrusel Aurinegro “B” de un triunfo, dos empates y cuatro caídas, con 10 goles a favor y 17 en contra; situación que Depablos espera revertir para lograr el objetivo de ascender a la Segunda División

“Los partidos en este torneo son todos complicados, todos luchan, todos meten, la mentalidad de ellos siempre es esforzarse y más cuando juegan contra Táchira y nosotros tenemos que estar preparados, nuestras necesidades para la segunda vuelta son diferentes, tiene que haber un cambio”, comenta.

Uno de esos aspectos que pudo resolver la gerencia aurinegra fue el tema de la cancha, ya que la joven escuadra atigrada jugará como local en Pueblo Nuevo ante JBL Zulia. “Ya solventamos el tema de donde jugar porque la cancha de la UCAT tiene un mes cerrada, así que el jugar en el estadio nos va a dar un plus, nos va a dar una forma diferente de hacerlo porque el equipo se adapta más a este tipo de escenario, esperamos que al terminar el torneo nosotros estemos entre los clasificados para el ascenso”, dice el entrenador a servicio del equipo más popular del país.

El entorno ha influido

La realidad de San Cristóbal ha dificultado la logística del segundo batallón aurinegro, el cual duró cerca de un mes sin ver acción y luego debió disputar tres encuentros como visitantes seguidos en menos de seis días (domingo, miércoles, sábado), debiendo visitar a U.D. Lara, ULA F.C. y Ureña S.C., respectivamente.

“En el plano regional, muchas cosas han influido y no escapamos de eso, pero hay una capacidad de sobreesfuerzo y nosotros debemos sobreponernos a todos esos obstáculos y no tengo ninguna duda que este equipo lo va a hacer al final del torneo”, señala el joven director técnico, quien como jugador también vistió la insigne camiseta de la tierra cordial.

Categoría de especialización

A diferencia del resto de equipos participantes en el Torneo de Promoción y Permanencia 2014, el Deportivo Táchira F.C. compite con un plantel bajo en promedio de edad, compuesto en su mayoría por jugadores de la regla juvenil anterior (1993-1994) y de la actual (1995-1996).

“La inteligencia emocional es fundamental en este deporte, son muchachos en formación con el convencimiento de sus habilidades, que durante el año han tenido participación en el equipo Filial, partidos internacionales (ante Goyang Hi de Corea del Sur) y en primera división; eso motiva mucho”, expresa con el convencimiento de transitar por el camino correcto.

“Falta terminar de desarrollar la fortaleza como grupo, hoy en día siento que el equipo está bien, está comprometido, es auspicioso lo que viene para la segunda vuelta”, contempla, visualizando la tarea pendiente para los últimos siete encuentros del campeonato.

Indudablemente, hablar de la Filial Juvenil Aurinegra es mencionar a todos aquellos jugadores jóvenes que han visto acción en el primer equipo recientemente. “Estas son categorías de especialización, nosotros deseamos ser primeros, deseamos competir en una categoría mayor, pero nuestra meta es especializarlos, hacerlos unos jugadores profesionales de forma continua y permanente y la satisfacción está porque en el momento que los han utilizado lo han hecho de formar correcta, ese es nuestro objetivo”, agrega.

Siempre hay que ganar

Más allá del proceso formativo que se cumple en el primer peldaño de la Cantera Aurinegra, Depablos sabe de la necesidad imperiosa de obtener triunfos y enderezar el rumbo. “Hay que ganar porque esto es Táchira y aquí esa es la única responsabilidad, la mayoría son jugadores tachirenses que deben acostumbrarse que la única obligación es estar en los primeros lugares y en eso estamos trabajando”, sentencia comprometidamente.

En la mira JBL Zulia

El Deportivo Táchira F.C. “B” recibirá al Deportivo JBL Zulia, este sábado 22 de marzo, desde las 3 de la tarde, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en encuentro correspondiente a la octava jornada. “JBL es un rival que respetamos, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para buscar el partido desde que este comience”, asegura el mandamás del banquillo atigrado,

El duelo será a puerta abierta, para que la fanaticada más grande de Venezuela asiste al Templo Sagrado y apoye al relevo aurinegro. “La gente que pueda acercarse será bienvenida, es siempre motivante para los muchachos este escenario”, concluye el director técnico, Pedro Depablos.

Audio PEDRO DEPABLOS

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira