Noticia leida 2104 veces

Pedro Depablos: “Queremos formar futbolistas capacitados”

La Filial Juvenil del Deportivo Táchira F.C., ofertó a lo largo del 2013, un fútbol de calidad y elegancia, hecho ratificado por la enorme cantidad de jugadores jóvenes pertenecientes a la segunda escuadra atigrada que pasaron a formar parte habitual del conjunto de primera división.

Pedro Depablos, director técnico del Carrusel Aurinegro “B”, resalta grupalmente la labor que se realiza en todos los componentes de la fábrica de ídolos. “El proceso de desarrollo de jugadores no sólo es parte de la Filial, viene de todas las categorías menores, muchas personas conforman los procesos. Nosotros pulimos los detalles para que lleguen más fuertes arriba”, sentencia con determinación.

El estratega tachirense, sintetizó en Balón Aurinegro, el espacio radial del club; la mecánica de trabajo con la cual se labora en la cantera amarilla y negra. “Los procesos se deben realizar con metodologías coherentes y reales, la nuestra es la misma de primera, bajo una sola directriz, eso ha hecho que gran parte de la nómina de la Filial ahora sea parte del primer equipo”, valora.

El novel DT, cataloga como invaluable el esfuerzo del club, por formar y desarrollar el talento del estado. “Como institución lo que queremos es formar futbolistas capacitados, aún nos falta algunos puntos por crecer, desde nuestra posición estamos siendo parte de ese crecimiento”, agregó Depablos a los micrófonos de San Sebastián 92.7 FM.

En relación, al hecho de que un gran número de efectivos jóvenes tengan cabida en el elenco de Daniel Farías, el mandamás de la Filial Aurinegra expresa: “Dentro del primer equipo hay una extensa realidad de tachirenses, hoy estamos cambiando la participación inmediata por una prolongada a través del tiempo”.

De cara al segundo semestre de la temporada, en el cual la tropa juvenil de San Cristóbal estará peleando la posibilidad de ascender a segunda división, Pedro Depablos espera llegar de la mejor forma física y mental “La Filial terminó con la clasificación al Torneo de Promoción y Permanencia que inicia para finales de enero, arrancaremos la preparación para este campeonato, queremos llegar a la segunda división”, contempla el entrenador, a servicio del club más popular del fútbol profesional venezolano.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira