Noticia leida 166 veces

Pérez Greco: “La clasificación sólo depende de nosotros” (+ AUDIO)

PGRECO LF 1RA A2019 J18 TACHIRA VS ARAGUA 120519 GPC2127

San Cristóbal, 13 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro no pudo seguir manteniendo el invicto en casa y terminó cayendo ante el Aragua F.C., 1-2. Tras la pérdida, el conjunto atigrado se verá obligado a obtener un triunfo ante la Academia Puerto Cabello, para asegurar su pase al Octogonal Final del Torneo Apertura 2019.

Aunque en los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos jugaron con cierta cautela, el cuadro atigrado logró tomar la delantera en el marcador al minuto 21´, gracias al gol marcado por Edgar Bonilla.

Con la tranquilidad de tener el marcador a favor, la escuadra cordial se adueñó del balón y buscó generar oportunidades en el ataque. No obstante, en la segunda mitad, la historia cambió y el rival logró anotar las dos dianas que le otorgaron el triunfo.

PGRECO LF 1RA A2019 J18 TACHIRA VS ARAGUA 120519 GPC2126

El capitán de la tropa atigrada, Edgar Fernando Pérez Greco, destacó que el resultado adverso fue producto de que no existió un verdadero entendimiento dentro del campo, siendo fallidos los intentos por cohesionar y poner en práctica las ideas de juego.

“No nos encontramos en ningún aspecto. No pudimos desarrollar y concretar las mismas ideas que veníamos manejando en partidos anteriores, en lo que respecta a la movilidad, la tenencia, la intensidad”, acotó.

Sin embargo, la derrota no sólo fue resultado de la falta de comprensión en el aspecto táctico, sino también, en la descoordinación en el ámbito emocional.

“Mentalmente estuvimos abajo, pese a que hablábamos dentro de la cancha, no nos conectamos, no nos comprendimos”, señaló el “Flaco”.

PGRECO LF 1RA A2019 J18 TACHIRA VS ARAGUA 120519 GPC2128

Los once hombres del plantel atigrado están conscientes que ahora es tiempo de pasar la página, de aceptar las críticas y enfocarse en lograr una victoria contra Academia Puerto Cabello, su último contrincante en la fase regular del torneo Apertura.

“Lo que debemos rescatar es que dependemos de nosotros mismos para entrar en el octogonal y lograr el triunfo”, apuntó el oriundo de San Cristóbal.

La plantilla atigrada buscará mejorar la actuación en carretera y dejar en el terreno al conjunto carabobeño, por lo que saldrán al terreno de juego dispuestos a adueñarse de la victoria. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.