Noticia leida 514 veces

Pérez Greco: “Nos preparamos para un año bastante largo de competencia” (+AUDIO)

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_061217_JC_08

San Cristóbal, 09 de diciembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Cuando Edgar Pérez Greco regresó al Carrusel Aurinegro en el 2015, llegó con la premisa de triunfar nuevamente en el equipo de sus amores; tal cual como lo hizo en la Temporada 2010 – 2011, siendo protagonista en esa gesta, marcando el gol que permitió bordar la séptima estrella al escudo tachirense.

Luego de ese bonito periplo, estuvo a punto de repetirlo en el mismo año de su retorno, disputando la final del Torneo Clausura 2015, cediendo desde los lanzamientos desde el punto penal. El ‘Flaco’ mantiene intacta esa ilusión y apunta a cristalizar el objetivo en el 2018.

“Hace dos años que volví a Táchira, estuvimos a punto de salir campeones, el año pasado se nos complicó”, valoró las recientes dos campañas que disputó con la casaca atigrada.

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_051217_JC_11

Desde la Pretemporada Aurinegra, el histórico tachirense que arribó a 300 partidos en la institución, uniéndose a otras leyendas como Gerzon Chacón, Laureano Jaimes y William Méndez; resaltó la obligación de marcar protagonismo en todas las competiciones que afronte la tropa más popular de Venezuela. “Las metas en Táchira son a corto plazo, aquí hay que salir campeón”.

Reconoció que están en deuda con la parcialidad tachirense, el 2017 lo dejan en el camino y se enfocan en los venideros retos. “Recuperarnos mentalmente porque tuvimos un torneo difícil, venimos con la mayor ilusión sabiendo lo que significó no entrar entre los ocho del Clausura”.

Representando uno de los elementos de mayor jerarquía en el plantel, el nacido en san Cristóbal y artífice de dos de las ocho estrellas (2007 – 2008 y 2010 – 2011); anunció que asume una nueva pretemporada para pelear cada frente, “nos preparamos para un año bastante largo de competencia, tenemos torneo local y copa Libertadores”.

C2017_1ERA_ENTRENAMIENTO_VESPERTINO_SEDE_201017_JC_01

A Francesco Stifano le garantiza seguridad y la capacidad para afrontar situaciones difíciles. El andino con bastante historia en el club, que además de jugador, es el nieto de Gaetano Greco, cofundador de la institución amarilla y negra; se acopla al esquema que impone el DT.

“El profe Stifano trae su proyecto, lo recibimos muy bien; esperamos una buena combinación entre juventud y experiencia”, contempló el delantero, registrando 57 goles entre torneo local, Copa Venezuela y Copa Libertadores.

“Estas dos semanas entrenando con talento de las categorías menores y filial, nos sirven para conocernos mejor y entender la idea del profe”, contempló lo importante de engranar una plantilla altamente competitiva para la Temporada 2018 y la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018.

Finalizó Edgar Pérez Greco señalando los objetivos trazados. “Tenemos que pasar de primera fase en Copa Libertadores, estar en Táchira significa pelear todo y quedar campeones, esa es la meta y estamos trabajando para eso”. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras. 

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_30117_JC_19