Noticia leida 273 veces

Pérez: “Tenemos las piezas para hacer el trabajo que queremos” (+AUDIO)

GIOVANNY_PEREZ_CR (13)

San Cristóbal, 09 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C; continúa firme en su paso para el andar de la temporada 2019, cumpliendo el transitar de la sexta semana de pretemporada para el conjunto cordial, cumpliendo el trabajo de engranaje de las piezas que defenderán los colores amarillo y negro bajo el mando del DT Giovanny Pérez.

El estratega andino, tras cumplirse una ardua jornada futbolística en el gramado de Pueblo Nuevo, se mostró con satisfacción de las labores ejercidas por el cuerpo técnico y jugadores desde diciembre pasado, estudiando la profundidad que tendrá el equipo para el venidero semestre.

GIOVANNY_PEREZ_CR (8)

“Contento con la aceptación del grupo, un equipo joven y equilibrado de experiencia, en esta primera práctica con el plantel completo estudiamos la posibilidad de sumar 1 o 2 jugadores en par de líneas para la temporada”, señaló.

En relación a los próximos partidos de preparación, el estratega Aurinegro manifestó se vienen minutos de fogueo para el conjunto cordial desde este fin de semana, donde se analizarán las líneas para compactar en todos los sectores de la cancha la idea de juego del cuerpo técnico.

GIOVANNY_PEREZ_CR (9)

“Vamos a enfrentar partidos amistosos y el cuadrangular que será un buen termómetro y nos va a dar el equilibrio que queremos, allí estudiaremos los jugadores, su evolución y tendremos el balance de ello, siempre pienso en trabajar en 60 metros y en casa hay que ganar, lograr recuperar la pelota lo más rápido y mantener el orden en la mitad”, añadió.

En cuanto al desempeño de los jugadores en la pretemporada y adaptación al sistema de juego, el estratega andino se enfoca en dar todas las posibilidades día a día, trabajando con motivación y perseverancia para lograr los objetivos planteados.

GIOVANNY_PEREZ_CR (7)

“Aquí todos tienen que trabajar y sacrificarse como una familia, hay jugadores importantes en el equipo que son rápidos por la banda para hacer ese trabajo, hablé con cada jugador y le hice saber donde se sentía más a gusto y allí podrán darse cosas importantes en el corto y mediano plazo”, indicó.

Pérez además busca consolidar la mayor fortaleza en cuidar el fortín del atigrado, siendo minucioso en el estudio de mantener la victoria en casa y ser lo más efectivos posibles cada vez que lleguen en ataque al área rival.

GIOVANNY_PEREZ_CR (15)

“Quiero que nos hagamos fuertes adentro, debemos presionar en la banda y trabajar en la recuperación del balón, generar un ataque rápido con tres o cuatro pases para llegar al área y concretar los goles, además de salir con la pelota limpia y distribuir de la mejor forma”, apuntó.

El DT tachirense afirmó que lo más importante es el trabajo y la inteligencia en las diferentes realidades de juego que se presentan y según lo que cada encuentro genere en la necesidad de la cancha.

GIOVANNY_PEREZ_CR (11)

“En las transiciones hay que ser inteligentes y ya le he mostrado a los jugadores lo que quiero, tengo un buen grupo, hemos trabajado fuerte, hay una gran entrega de todos, vine con la idea de hacer un buen trabajo en la institución, tenemos las piezas para hacer lo que queremos y junto a lo juveniles esperamos alcanzarlo”, puntualizó.

El Deportivo Táchira F.C, enfrentará este fin de semana dos encuentros amistosos frente a las oncenas fronterizas de Real Frontera y Ureña SC, posteriormente afinará los detalles para enfrentar, junto a su público, el cuadrangular internacional del 16 al 20 de enero en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Carlos Ramírez.