Noticia leida 1882 veces

Perfección Total para la Casa Aurinegra

jornadaperfecta_rotador

Desenvolvimiento perfecto evidenció el Deportivo Táchira F.C. en todas sus categorías este fin de semana, con un accionar contundente que permitió hacerse de los 21 puntos que disputaría el Carrusel Aurinegro en los diferentes torneos organizados por la Federación Venezolana de Fútbol. Desde la categoría Sub-12 hasta el plantel profesional de la institución con más historia dentro del balompié criollo, superaron con autoridad a sus rivales.

Las plantillas infantiles iniciarían el despliegue futbolístico en suelo fronterizo cumpliendo con el calendario del Torneo Nacional Interclubes, venciendo en triple tanda a Fundación San Antonio, los juveniles cerraron la ronda regular de la Serie Nacional de manera perfecta al derrotar en casa a Estudiantes de Mérida, la Filial amarilla y negra triunfaría sobre Junidense F.C. en compromiso de la Tercera División nacional, para cerrar el domingo por la noche con la atractiva victoria de la plantilla élite del Aurinegro sobre Trujillanos F.C.

Infantiles Aurinegros celebraron primero

El municipio Bolívar albergó a las delegaciones Sub-12, Sub-14 y Sub-16 con el escudo siete estrellas, logrando adjudicarse de los nueve puntos de la Jornada 9 del Torneo Nacional Interclubes de categorías menores enfrentando a Fundación San Antonio.

Los más pequeños (Sub-12), subieron el telón de resultados perfectos al imponerse sobre los fronterizos con marcador de 1-5, gracias a las definiciones de Kevin Carrillo en dos oportunidades, agregando las de Gerardo Lozano, Yerson Chacón y Aníbal Laras. Esta victoria obliga a los dirigidos por Daniel Rosales a sumar completo en su próxima presentación frente a Ureña S.C. para sentenciar el pase a la siguiente instancia.

El elenco Sub-14 también celebraría fuera de casa producto a la victoria sobre la escuadra también tachirense con pizarra de 1-4, en un compromiso donde pudieron marcar Jesús Orozco en dos situaciones, para completar con Jeizon Ramírez y Richard Bohada con una anotación cada uno. El resultado obtenido garantiza la consecución del título del segundo semestre de la temporada, ratificándose como la divisa más ganadora de las más de 130 escuadras participantes.

Los nacidos en los años 2000-1999 (Sub-16) cerrarían la jornada 9 de la competición con victoria sobre los dueños de casa con resultado final de 1-4. Diego Muñoz rompería las redes rivales en dos oportunidades, complementando con las definiciones de Juan Serrano y Luis Galvis. Los efectivos sancristobalenses también se consolidaron como campeones del Clausura 2015, para asumir con confianza los treintaidosavos de final de la justa  criolla.

Juveniles Aurinegros cerraron con éxito la ronda regular

Las delegaciones Sub-18 y Sub-20 culminarían la primera fase de la Serie Nacional de categorías menores este sábado 21 de marzo, recibiendo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a Estudiantes de Mérida, logrando despachar contundentemente a los provenientes de la ciudad de los caballeros, ratificando la supremacía  a nivel nacional al acumular el mejor desempeño de todas las 18 instituciones participantes.

Los guerreros de la Sub-18 a rayas de amarillo y negro darían la primera estocada frente a los merideños, las cuatro definiciones de Ronny Maza y una de José Ángel Useche permitirían cerrar perfectamente la ronda de todos contra todos.

La Sub-20 también se impondría sobre los académicos en esta oportunidad con resultado final de 3-1, anotando por los tachirenses José Alejandro Guanipa, Carl Villasmil y otro que llegaría por jugada de autogol de los contrincantes.

Domingo también de celebraciones

El domingo también se celebraría por partida doble en la parte alta de la ciudad cordial. Iniciando con la Filial Aurinegra que logró doblegar a Junidense F.C. en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo con tanteador de 2-0, marcando por los atigrados Marcelo Moreno y Albert Zambrano.

El buen despliegue se trasladaría al templo sagrado del fútbol venezolano con la pugna entre el Deportivo Táchira F.C. y Trujillanos F.C., recinto histórico que escenificó la Jornada 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, en donde los atigrados lograron solventar a favor su duelo con empuje y entrega sobre la escuadra valerana, cortesía de César González y José Miguel Reyes, quienes pusieron los goles.

Otra clara muestra notoria del crecimiento deportivo e institucional evidenciaron los distintos representativos del Carrusel Aurinegro, arrojando un accionar perfecto de siete victorias en igual número de presentaciones, refrendando la importante responsabilidad de vestir la camiseta insigne de todos los tachirenses, la más popular de Venezuela.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira