Noticia leida 914 veces

PF RUDY MARQUES tonifica la tropa aurinegra para la recta final del Clausura

Sesion entrenamiento Pueblo Nuevo 101116

Ya en la Semifinal del Torneo Clausura 2016 y acumulando 27 partidos en el semestre, el Deportivo Táchira F.C. tonifica sus filas para afrontar la recta final en procura de cristalizar los objetivos de la temporada; coronarse monarcas para asegurar participación en la Copa Libertadores 2017 prioriza en las necesidades.

Rudy Marques es precisamente el responsable de planificar el alistamiento del ocho estrellas nacional, el amplio itinerario de salidas le obliga a generar un lineamiento de trabajo que se apegue a la realidad de la competición, por estas dos semanas se paraliza la acción por la Fecha FIFA y el preparador físico atigrado ya ejecuta en el terreno la agenda de fortalecimiento.

“Trabajamos bajo un modelo de semanas, van a ser dos semanas largas antes del partido, los primeros días son de trabajos físicos recuperativos, luego intensificamos el trabajo táctico y de estrategia”, relata el PF tras el entrenamiento de este jueves 10 de noviembre escenificado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, representando la segunda sesión de la semana desarrollada en el Templo Sagrado del fútbol nacional.

Es ahora cuando el Carrusel Aurinegro debe mantener un constante ritmo de juego, a sabiendas de las consecuencias positivas que puede traer salir airosos de la ronda semifinal frente a Zulia F.C. El fin de semana será movido para el conjunto atigrado que afrontará un compromiso de carácter amistoso.

Sesion entrenamiento Pueblo Nuevo 101116

“Enfocamos el trabajo de esta semana como si tuviéramos partido el domingo, vamos a tener un encuentro que no es oficial pero nos dará el ritmo futbolístico que necesitamos”, contempla la posibilidad de ver acción el próximo domingo, permitiendo soltar en cancha los trabajos tácticos realizados durante la semana.

Varios efectivos han superado molestias musculares para colocarse a disposición de Carlos Maldonado, para el compromiso de ida frente a los capitalinos, referentes como el ‘Flaco’ Pérez Greco y Agnel Flores esperan vestirse de amarillo y negro nuevamente.

“En esta fase de eliminación hemos tenido más días de trabajo, eso se traduce también en más días de recuperación. Cada jugador hay que manejarlo distinto, por su huella de trabajo, por su edad, por su experiencia y estas semanas nos permite enfocarnos en esos aspectos”, expresa de acuerdo al esquema de trabajo de acuerdo al perfil del jugador.

La labor del preparador físico también abarca otros aspectos, su función le permite atender el rendimiento del plantel tanto dentro como fuera de la cancha. “Manejar el biorritmo del jugador, que son los hábitos del jugador durante la semana, acostumbrar al organismo al ritmo que hay que llevar en un día de partido”, finaliza Rudy Marques, planificando el compromiso dominical que permitirá sumar minutos de competencia, para centrarse en el compromiso de ida una semana después en Pueblo Nuevo.

Sesion entrenamiento Pueblo Nuevo 101116

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira