Noticia leida 188 veces

Pleno de victorias de Juveniles Aurinegros sobre Ureña (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

San Cristóbal, 05 de mayo del 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Par de victorias más cristalizaron los Juveniles Aurinegros en la Serie Oro de Categorías Menores 2018, derrotando en la Universidad Católica del Táchira a Ureña S.C., en cumplimiento de la séptima jornada del Torneo Apertura.

Los atigrados les propinaron ocho tantos a los fronterizos defendiendo su feudo, manteniendo sus arcos en cero; resultados que les permite a los sancristobalenses consolidarse en la parte alta del Grupo 11 del certamen.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

Sub-18: Abrió la jornada triunfante

A primera hora, el estratega Emerson Chacón y los suyos lograron adjudicarse los honores con victoria por 3-0, solventando el compromiso que se tornó bastante parejo y disputado, pues ambas divisas se estaban peleando la casilla de honor de la zona.

Jesús Orozco abrió el marcador con derechazo cruzado al 22’; previamente no se generaron incidencias claras en ningunas de las dos áreas. Marber Suárez aportó el segundo al 39’, para comenzar con la posesión de la esférica, a administrar la ventaja.

En el complemento, el elenco anfitrión supo controlar al rival, valiéndose del juego colectivo para liquidar el compromiso. Eimar Riascos ingresó desde el banquillo para sumar el tercero al 90+3’.

La Sub-18 Aurinegra acumula 19 unidades, sacando cuatro de diferencia del rival de turno. Seis conquistas y una paridad son los resultados del cuadro amarillo y negro.

Alineación Aurinegra: José Contreras, Samuel Mora, Yoneyder Ramírez, Eduardo Gómez, Juan Cepeda, Jordan Ramírez, Yannpol Hernández (Juan Ramírez 90+2’), Anthony Méndez (C) (Roberth López 90’), Marber Suárez (Jhon Bolívar 90’)), David Sánchez (Eimar Riascos 72’), Jesús Orozco (Neilberson Zambrano 86’). DT: Emerson Chacón.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

Sub-20: Cerró con goleada

Con goleada por 5-0 de la Sub-20 Aurinegra, cerró la jornada sabatina en el recinto universitario. Luis Ramírez y sus dirigidos mantuvieron el ritmo alto en todos los pasajes del duelo, catapultándose en la primera posición con 19 puntos.

Ángel Zambrano convirtió triplete, Luis Chacón sumó uno más, mientras que el otro tanto llegó cuando Yefrin Martínez centró rastrero, pero el balón se desvió en un defensor y se coló en el arco ureñense.

La fortuna siempre estuvo del lado local, incluso los azucareros tuvieron un lanzamiento desde el punto blanco, que estrellarían en el travesaño. La plantilla criolla tomó ventaja en lo más alto del grupo, extendiendo el invicto de seis celebraciones y un empate, marcando en 24 oportunidades, recibiendo tres.

Alineación Aurinegra: Manuel Sanhouse (C), Luis Chacón (Carlos Calzadilla 70’), Gerardo Parada, Yefrin Martínez (Juan Sanguino 49’), Adrián Montañéz, Yonaiker Mariño (José Sánchez 81’), Owens Bolaños, Esneyder Peñaloza (Jean Madera 30’), Dilan Gualdrón, Víctor Vega, Ángel Zambrano (Kleiver Contreras 75’). DT: Luis Ramírez.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

Próximo rival: Independiente La Fría

El siguiente reto es frente a Independiente La Fría, el próximo sábado 12 de mayo, el Estadio Humberto Laurano del municipio García de Hevia, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura 2018. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.