Noticia leida 121 veces

Por la conquista del clásico en Cabudare (PREVIA)

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

San Cristóbal, 09 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Bajo condiciones atípicas, este sábado se jugará la edición 101 de los duelos entre Deportivo Táchira F.C. y Caracas F.C., cuando el balón se ponga en movimiento a partir de las cuatro de la tarde, por la jornada 3 del Torneo Clausura 2019.

Aunque los capitalinos fungirán como locales, el compromiso se jugará fuera de su ciudad, siendo el estadio Metropolitano de Cabudare el elegido por los avileños, para recibir a los Aurinegros, tras la suspensión que le impuso la liga, por los hechos de violencia que se registraron en el Olímpico de la UCV, en la primera fecha.

Aunado a ello, tachirenses y caraqueños jugarán en modo silencioso, debido a que la sanción incluye la prohibición de ingreso de público a las graderías del estadio.

LF 1RA A2019 J03 DTFC VS CCS 100219 GPC 1562

A pesar de estas condiciones poco comunes, los cordiales saldrán al campo para demostrar la eficacia del juego colectivo exhibido con mayor precisión en la jornada anterior, cuando vencieron en Pueblo Nuevo 2-0 a Zulia F.C.

El triunfo sirvió como inyección en lo anímico, lo cual quedó demostrado durante la semana de trabajo, donde la armonía fue el principal protagonista en las sesiones de prácticas cumplidas por la plantilla amarilla y negra, tanto en la Cancha Alterna, como en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

La tropa está consciente que no será un choque fácil, aunque está claro que existe potencial individual y colectivo, para plasmar en el terreno, la idea de juego planificada por el cuerpo técnico.

LF 1RA A2019 J03 DTFC VS CCS 100219 GPC 1590

Para conquistar el clásico moderno en Cabudare, los Aurinegros querrán mantener la línea de los últimos dos juegos previos ante los rojos, donde sumaron un empate y un triunfo.

La meta es poder sumar fuera de casa para ascender en la tabla de posiciones y seguir sumando alegrías, en beneplácito de la afición atigrada, de allí que el conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano estará mentalizado para doblegar a su rival de turno y estar enfocado durante todo el choque para cristalizar un nuevo lauro.

Para este compromiso serán bajas Aquiles Ocanto, Edgar Pérez Greco y José Miguel Reyes, quienes se encuentran en fase de recuperación de sus respectivas dolencias. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

LF 1RA A2019 J03 DTFC VS CCS 100219 GPC 1109

FICHA TÉCNICA:

Caracas F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Sábado 10/08/2019

Hora: 4:00 PM

Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar).

Árbitros Asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), Laura Cárdenas (Barinas), Isabel Rodríguez (Zulia).

Estadio: Metropolitano, Cabudare, estado Lara.

Incidencias: Jornada 3, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.