Noticia leida 262 veces

Por un solo objetivo en el Clásico Nacional (PREVIA)

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

Caracas, 07 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. y Caracas F.C. reeditarán este lunes un nuevo episodio del Clásico Nacional del fútbol venezolano, cuando choquen en el estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 5 de la tarde, por la jornada 14 del Torneo Clausura 2018.

El compromiso, sin duda alguna, copará la atención de todos los amantes del fútbol en Venezuela, por tratarse de las dos divisas más populares y ganadoras del país. Un triunfo del Aurinegro le estaría brindando la oportunidad de asegurar el pase a la liguilla final, complicando las aspiraciones de los locales de clasificar.

Será la vez número 99 en que andinos y capitalinos se vean las caras por competencia local; los tachirenses dominan el historial con 33 triunfos, mientras que los rojos suman 30 y otros 35 duelos se han saldado en igualdad, con 117 goles a favor de los atigrados y 116 en contra.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

El batallón cordial viene de caer en casa ante Estudiantes de Mérida 2-3, cortando una racha productiva de siete compromisos sin conocer revés; no obstante, la moral del plantel dirigido por Álex Pallarés se mantiene alta, tomando en cuenta que, tras jugarse la jornada, se mantienen en la cuarta posición con 24 unidades.

Siete victorias, tres empates y tres derrotas, con 19 tantos a favor y 9 en contra, son los resultados obtenidos por el Carrusel Aurinegro en el actual semestre, jugando para una efectividad de 61,5%. Víctor Aquino comanda la artillería atigrada con cinco dianas.

Por su parte, Caracas F.C. llega al Clásico Nacional tras ser eliminado de la Conmebol Sudamericana, en manos de Atlético Paranaense; ocupando en el torneo local la décima casilla con 17 puntos, tras celebrar en cinco oportunidades, emparejar en dos compromisos y ceder en cuatro.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

El último choque entre ambas divisas fue en Pueblo Nuevo, por la jornada 14 del Apertura 2018, siendo victoria para los capitalinos por 0-3. Mientras que el duelo más reciente en el Olímpico, fue por la fecha 12 del Clausura 2017, con igualdad a un gol, Moisés Acuña anotó para los locales y Samuel Sosa para los visitantes.

Para este importante cotejo, el estratega español podrá contar con Johan Moreno, José Miguel Reyes, Jeizon Ramírez y Cristopher Varela, los tres últimos recuperados de sus respectivas lesiones. La consigna de los tachirenses es clara, ¡Por un solo objetivo, hasta el último minuto! FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Caracas F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Lunes 08/10/2018.

Hora: 5:00pm.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), Jorge Urrego (Carabobo), Yender Herrera (Aragua).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Incidencias: Jornada 14, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.