Noticia leida 167 veces

Por un triunfo para consolidar el liderato (PREVIA)

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_J6_CARABOBO_TÁCHIRA_220818_JC_02

San Cristóbal, 14 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con la mira puesta en el dominio en solitario de la tabla de posiciones, el Deportivo Táchira F.C. buscará una nueva victoria en casa, cuando reciba este domingo a las 5 de la tarde, a Carabobo F.C.

El fortín de Pueblo Nuevo lucirá su mejor rostro, cuando los cordiales se midan a los del Cabriales, en un duelo que en la previa luce atractivo, por el alegre presente que viven los andinos y la necesidad imperiosa de sumar con la que llegan los centrales.

Enrachados, con cuatro lauros consecutivos, 3 por Torneo y 1 por Copa, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano han venido experimentando un crecimiento notable en su juego colectivo, el cual es vistoso, enamorando a la parcialidad atigrada.

MANUEL_GRANADOS_LF_FVF_A2018_J6_TACHIRA_CARABOBO_270218_GPC_0037

Aunado a ello, la solidez defensiva también ha dicho presente en los últimos cotejos, lo que aporta un mayor blindaje al momento de asegurar los tres puntos.

Un plus resaltante, es el hecho de jugar en casa, ya que los atigrados son el mejor local del Clausura 2019, por cuanto tradujo en conquistas, los duelos efectuados contra Zulia F.C., Estudiantes de Mérida F.C., A.C. Mineros de Guayana y Atlético Venezuela C.F., sumando 8 dianas a favor y apenas 2 en contra.

Para este compromiso, el estratega ha dispuesto un plan de juego equilibrado, basado en la cohesión de sus líneas y en la precisión del mediocampo, para propiciar acciones ofensivas con claridad en el arco carabobeño.

FVF LF 1RA C2019 J08 TACHIRA VS ATLVZLA 080919 GPC0358

La paciencia fue una virtud que dio frutos en las últimas dos salidas, ante Atlético Venezuela C.F. y Estudiantes de Caracas S.C., y será un factor clave para volver a sumar completo en el feudo sancristobalense, a sabiendas que el rival no regalará nada y tendrá una hermética defensa.

Los granates por su parte, en cuatro salidas a domicilio acumulan par de victorias e igual número de caídas, con récord nivelado de 5 tantos a favor y 5 en contra.

En caso de conquistar la victoria y que A.C. Mineros de Guayana no concrete un triunfo en su visita a Zulia F.C., el Carrusel Aurinegro asumirá como único líder del Torneo Clausura 2019, con un juego menos disputado en su calendario. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_J6_CARABOBO_TÁCHIRA_220818_JC_01

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. Vs Carabobo F.C.

Fecha: Domingo 15/09/2019

Hora: 5:00 PM

Árbitro principal: Adrián Cabello (Bolívar)

Árbitros asistentes: Laura Cárdenas (Barinas), Erli Cadenas (Mérida), Rafael Guarín (Barinas)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 10, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.