Noticia leida 328 veces

Preparación física del Aurinegro en óptimo nivel (+AUDIO)

NOTA_HUMBERTO_SUAREZ_JER_2019

San Cristóbal, 28 de febrero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Además de los aspectos tácticos y técnicos, el desenvolvimiento de un equipo depende de igual modo, de la preparación física de cada uno de los jugadores, de allí que sea necesaria una planificación de adaptación y ajustes de cargas, para amoldar a la plantilla por un óptimo nivel.

Bajo esta óptica, el Preparador Físico del Deportivo Táchira F.C., Humberto Suárez, hizo una evaluación del comportamiento físico de los jugadores, luego de haberse cumplido 5 jornadas, del presente Torneo Apertura 2019.

Al respecto, Suárez se mostró satisfecho porque toda la plantilla ha respondido favorablemente, lo que se traduce en una buena aplicación de las labores de preparación que se cumple cada semana, bajo diferentes esquemas de trabajo.

“La asimilación de las cargas ha sido de la mejor manera, ya que entre el 85% y 90% de los jugadores han estado a plenitud en cada uno de los partidos que han disputado y ninguno ha sufrido lesión muscular alguna”, expresó.

NOTA_HUMBERTO_SUAREZ_JER_2019_01

Sostuvo el Preparador Físico que la clave radica en la pretemporada que cumplió la escuadra entre mediados del pasado mes de diciembre y prácticamente finales de enero, antes de iniciar la competición nacional.

Indicó que los resultados de dicho trabajo se observan en la actualidad, ya que en ningún compromiso se ha notado un bajón en lo físico y el equipo concluye los 90 minutos de cada choque, sin desniveles en dicho aspecto.

En cuanto a las sesiones que se ejecutan en pleno torneo, Humberto Suárez resaltó que posterior a los juegos, se centran las labores de ajustes de cargas, tomando en cuenta que los compromisos se desarrollan los fines de semana.

“Mantenemos la preparación física especialmente los primeros días de cada semana, debido a que jugamos a final de la semana; si jugáramos miércoles-domingo, manejaríamos de otra forma”, señaló.

NOTA_HUMBERTO_SUAREZ_JER_2019_00

Suárez resaltó de igual manera, el papel que desempeñan sus colegas de las categorías menores, por cuanto los juveniles que han sido convocados por el equipo de Primera, han respondido de manera eficiente, desde el punto de vista físico. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.