Noticia leida 132 veces

Preparación Física es óptima en el Aurinegro (+ AUDIO)

07OCT_ENTRENO_MATUTINO_PRIMERA_JER_2019_13

San Cristóbal, 07 de octubre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira). El 88% de efectividad y rendimiento logrado por la tropa cordial en el mes de septiembre, denota el excelente estado físico del que gozan los Aurinegros en la actualidad.

Luis Quintero, Preparador Físico de la oncena atigrada, expresó sentirse satisfecho por el avance y la evolución física que los tachirenses han demostrado en el semestre.

Asimismo, añadió que son diversos los factores que contribuyen a que el plantel comandado por Juan Domingo Tolisano, haya alcanzado un rendimiento del 66% en agosto y del 88% en septiembre.

“Gracias al trabajo, al compromiso de los jugadores, al cuido personal, al entrenamiento invisible que la plantilla realiza tanto dentro como fuera de la cancha, a la atención médica y a otras medidas implementadas por el cuerpo técnico, los futbolistas  han alcanzado muy buenos resultados físicos”, mencionó.

07OCT_ENTRENO_MATUTINO_PRIMERA_JER_2019_10

Para Quintero, la racha de buenos resultados que hoy consolidan a la escuadra tachirense en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019, se debe en parte a las actividades físicas precompetitivas efectuadas en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

“Los jugadores hacen entre 5 y 6 kilómetros por entrenamiento, lo que significa que en una semana larga hacen de 20 a 24 kilómetros, lo cual es un recorrido muy importante para que el plantel llegue a cada partido de la mejor manera”, sostuvo.

Además, enfatizó que con el objetivo de que los jugadores no sufran sobrecargas físicas, producto de la seguidilla de partidos que han venido enfrentando, se hace especial énfasis en la recuperación después de los duelos.

“Cuando enfrentamos 2 partidos por semana, nos dedicamos a recuperar a los jugadores. Nos enfocamos en la alimentación, la quiroterapia, el estiramiento, todo ello lo hacemos para que los jugadores no sufran las sobrecargas”, resaltó.

07OCT_ENTRENO_MATUTINO_PRIMERA_JER_2019_11

Para el integrante del cuerpo técnico, es fundamental seguir aplicando los avances tecnológicos en las actividades competitivas, en beneficio del fortalecimiento físico del equipo 8 veces campeón de Venezuela.

“El domingo iniciamos con un test  de Léger, una medida que nos permite detectar en qué posición nos encontramos físicamente, así como determinar a qué jugadores les tenemos que disminuir o incrementar las cargas”, destacó.

Con el propósito de seguir cosechando éxitos y de hacer más firme el camino hacia la novena estrella, el conjunto amarillo y negro continuará consolidando el aspecto físico en su bunker. FIN/ Maylin Duarte. Fotos Julio Rangel.