Noticia leida 505 veces

Preparado el operativo de seguridad integral para el Venezuela vs Colombia

INST2017_REUNIÓN_SEGURIDAD_ELIMINATORIA_VE_CO_100817_JC_01

San Cristóbal, 11 de agosto de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). Más de 2.500 efectivos de seguridad y prevención se desplegarán dentro y fuera del Polideportivo de Pueblo Nuevo para resguardar la integridad de los asistentes y velar por el buen desarrollo del compromiso entre las selecciones de Venezuela vs Colombia, pautado para el jueves 31 de agosto a las 5pm, por la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El dispositivo de seguridad iniciará desde horas de la mañana del miércoles 30 de agosto, y finalizará cerca de la medianoche del jueves 31, con la finalidad de garantizar la seguridad de las instalaciones deportivas, así como la de los jugadores de ambas selecciones, árbitros, personal técnico, familiares y público en general.

Así lo establecieron en reunión de trabajo el G/B Américo Villegas, Director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior Justicia y Paz, el G/D Carlos Miguel Yanes Figueredo, jefe de la Zodi y toda la fuerza viva del estado, CZGNB-21, PNB, Politáchira, Policía Municipal de San Cristóbal, PC, Bomberos, Cicpc y Sebin.

Dicho plan contempla un despliegue integral, que iniciará en el propio aeropuerto para dar resguardo a jugadores, autoridades deportivas de la FVF, FIFA y fanáticos de ambas selecciones, y de allí conducirlos a sus zonas de alojamiento bajo estrictas medidas de seguridad.

INST2017_REUNIÓN_SEGURIDAD_ELIMINATORIA_VE_CO_100817_JC_08

Además, se dispondrán caravanas de seguridad desde el paso fronterizo de San Antonio del Táchira y Ureña, a los diferentes sitios donde se hospedarán, la Selección Colombia, autoridades deportivas de la FCF, medios de comunicación y la parcialidad neogranadina.

Asimismo, los sitios de mayor interés turísticos y culturales de la región serán tomados preventivamente para promover el sano esparcimiento y la seguridad ciudadana de propios y visitantes. Se habilitarán clínicas y hospitales para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Tres anillos de seguridad

Desde el miércoles 30 de agosto, los distintos cuerpos de seguridad tomarán las diferentes rutas de acceso al Polideportivo de Pueblo Nuevo, estableciendo tres anillos de seguridad, uno conformado por la Policía Regional en las avenidas aledañas, Ferrero Tamayo, 19 de Abril, Universidad y Agustinos.

Otro anillo estará bajo custodia de la PNB, y dispuesto en la Redoma de Los Arbolitos, Empalme Quinimarí, Pabellones y Asogata; mientras que el último cerco lo dispondrá la GNB en todos los accesos al Templo, donde serán requisados los asistentes al duelo para evitar el ingreso de sustancias u objetos prohibidos.

INST2017_REUNIÓN_SEGURIDAD_ELIMINATORIA_VE_CO_100817_JC_05

Cabe destacar que el estacionamiento de la Plaza de Toros estará disponible para la fanaticada, pero sólo podrán acceder los que tengan su respectiva entrada. Las puertas del estadio serán abiertas desde las 12 del mediodía, para que el público pueda ingresar cómodamente y sin ningún tipo de inconveniente.

Más de 600 efectivos de seguridad y prevención serán asignados para custodiar las áreas internas del Templo. También se dispondrá de 4 ambulancias, 5 vehículos de combate de incendios, 2 unidades de rescate y clínicas móviles, para atender oportunamente cualquier eventualidad o emergencia.

Normas de ingreso

Por lineamientos de la FIFA, también acordaron en dicha reunión que no podrán ingresar al estadio personas en estado de embriaguez, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y con indumentarias que no permita una adecuada identificación.

Asimismo, no estará permitido el ingreso de armas blancas, armas de fuego, envases de vidrio, plástico y/o cartón, iluminación laser, silbatos, extintores de humo de colores, sombrillas, trapos o banderas con mensajes que inciten al odio o la discriminación de sexo, raza e ideología.

Se espera, como es costumbre, un comportamiento ejemplar de la gran fanaticada tachirense, donde el factor común será alentar a la Vinotinto y demostrar que somos la casa mayor de la selección. Fin. José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

INST2017_REUNIÓN_SEGURIDAD_ELIMINATORIA_VE_CO_100817_JC_23