Noticia leida 3162 veces

Presentada la Camiseta y la Copa 40 Aniversario

El club más glorioso del fútbol profesional venezolano continúa festejando sus 40 Años de Pasión y Gloria. En el marco del encuentro que se efectuará este domingo 19 de enero en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el cual el Carrusel Aurinegro recibirá a Yaracuyanos F.C., la directiva atigrada anunció las novedades para este importante duelo.

La presidenta Juana Suárez y el gerente general Mino Févoli; acompañados de Gaetano Greco, fundador del club, presentaron este viernes 17 de enero, en rueda de prensa en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, el trofeo que estará en disputa entre tachirenses y yaracuyanos, así como también la camiseta conmemorativa que usará el equipo más popular del país para este compromiso.

Los primeros pasos del Deportivo Táchira F.C. por enero de 1974, en el Torneo de la Feria Internacional de San Sebastián de ese año, serán recordados con esta franela de color azul, que representa un homenaje a ese grupo de emprendedores que le dieron vida a la institución insigne de la ciudad cordial de Venezuela.

Gaetano Greco, explicó los orígenes de esta primitiva camiseta del conjunto llamado por ese entonces Deportivo San Cristóbal, la cual fue vestida por esos primeros meses del año 74. “Desde la fundación hasta que llegó Pocho Gil como director técnico, la camiseta fue azul.  Cuando él llega se hace el cambio de fichaje y varía el color”, comenta uno de los padres del siete veces campeón del fútbol nacional.

“En reuniones previas se le había dado nombre al equipo, descartándose el nombre de Deportivo Italia de San Cristóbal, pero manteniéndose el uniforme homenaje a esa selección, que quiero tanto como a la venezolana”, agrega Greco, destacando el cariño hacia su natal nación, como el factor principal para haber usado primeramente el mencionado uniforme.

Asimismo, la directiva tachirense, explicó que tanto esta casaca como las ruanas usadas en la noche típica de este jueves 16 de enero, serán subastadas próximamente en beneficio a la Fundación Rufos Jhon, estando a disposición del público un total de 40 camisetas y 25 ruanas.

Desde este mismo viernes 17 de enero, la franela conmemorativa pasará a ser parte de la exposición histórica del club, ubicada en el Museo Antropológico del Táchira, pudiendo ser apreciada por la enorme fanaticada amarilla y negra.

Además, este domingo se cantará el cumpleaños feliz al equipo, en una tarde de júbilo donde habrá un obsequio sorpresa para todos los abonados y premios especiales para los asistentes al representativo recinto deportivo de la parte alta de San Cristóbal

Medidas de seguridad para el Táchira VS Yaracuyanos FC

La presidenta Juana Suárez, aprovechó la oportunidad para repasar las medidas de seguridad a desplegar en el duelo de este domingo 19 de enero entre el Deportivo Táchira F.C. y Yaracuyanos F.C., que arrancará a partir de las 5 de la tarde, en el Templo Sagrado del balompié nacional.

El acceso para los representantes de la prensa, debidamente identificados, se dará a partir de las 7 de la mañana; teniendo los vehículos acreditados su ingreso asignado por el Polígono de Tiro, descendiendo por la zona superior del Comando Regional Nº1 (CORE 1)

La entrada al público se abrirá a las 2 de la tarde, ingresando por el pasaje peatonal del estacionamiento del Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo, el cual estará habilitado para los asistentes al evento futbolístico.

Se recomienda a toda la colectividad que dirá presente en el Templo Sagrado, tomar las previsiones necesarias, entendiendo que ese día se efectuará la última etapa de la Vuelta al Táchira 2014, teniendo como punto de llegada el Velódromo J.J. Mora.

De esta manera, el Deportivo Táchira F.C. deja la mesa servida para celebrar a lo grande sus 40 Años de Pasión y Gloria junto a 40 mil Aurinegros que le cantarán el cumpleaños feliz al equipo más imponente del país.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira