Noticia leida 1439 veces

Presentado cuerpos técnicos de Cantera Aurinegra para el 2017

CategoriasMenores_CuerpoTecnico

San Cristóbal 01 de febrero de 2017, (prensa Deportivo Táchira).- 2016 fue sinónimo de éxito para la cantera del Deportivo Táchira F.C. al marcar la pauta dentro de los torneos nacionales, logrando dos campeonatos absolutos con las delegaciones Sub-14 y Sub-18 respectivamente, un subcampeonato con la Sub-20, tercer lugar con la tropa de Sub-16, y una importante participación por parte de la Filial Aurinegra.

El objetivo para los de franjas amarillas y negras en la venidera temporada pasa por conseguir una mejor presentación dentro del certamen nacional. De la mano de Miguel Echenausi como coordinador de las categorías menores, Alexander Pereira como delgado de las divisiones juveniles y Johan Ramírez de las infantiles,  se presentaron oficialmente los cuerpos técnicos que comandarán las futuras promesas durante 2017.

Los pequeños de la familia atigrada, la categoría Sub-14, se mantendrá bajo el cuidado de Ederson Gutly Penagos, quien la temporada pasada fue partícipe del logro conseguido por la Sub-16 al ser la mano derecha de Rolando Suárez; teniendo en esta oportunidad como asistente técnico a Danilo Chacón, y Wilson González en la preparación física.

CategoriasMenores_CuerpoTecnico

Por su lado, Daniel Domingo Montilla será responsable de la Sub-16, con la experiencia de haber formado parte del título obtenido por la Sub-18 la pasada temporada. A su lado estará Carlos Ramírez como asistente,  y el propio Wilson González será el encargado de preparar físicamente a los jóvenes próximos a figurar dentro del futbol nacional.

Emerson Chacón, director técnico campeón en 2016 con la delegación 2014, será el encargado de comandar el batallón de 18 años, su asistente será Cristhiam González,  y a Jerson Chacón estará como Preparador Físico.

La delegación Sub-20 será dirigida por Luis Ramírez, conocido jugador para la hinchada aurinegra y que llega con la ilusión de hacer historia dentro de la institución. Miguel Gutiérrez y Josmer Rincón se mantendrán dentro del banquillo como Asistente Técnico y Preparador Físico respectivamente.

CategoréasMenores_CuerpoTécnico_vahq_01.02 (3)

La categoría más cercana a la competencia profesional, la Filial Aurinegra, tendrá como máximo jerarca a Marlon Ruíz, mientras que Johnnier Rivera será el encargado de mantener y elevar el nivel físico de los guerreros aurinegros durante la temporada, con la fiel convicción de lograr proyectar a los jóvenes talentos aurinegros a la plantilla elite de la institución.

Johan Meneses, Ederson Sánchez y Yhorman Serrano serán los encargados de afinar reflejos en los arcos atigrados, llevando las riendas de la preparación de porteros en las distintas categorías. Mientras que Nelso Prato y Luis Orlando Flórez se mantendrán en la rama de la kinesiología.

Por su parte José Joel Díaz, Gregory Prato y Cristopher Colmenares se mantendrán atentos en la rama de la utilería en cada una de las delegaciones que conforman la Cantera del Deportivo Táchira F.C. Fin/ Leandro Osorio/ Fotos Vladimir Hoyos