Noticia leida 1478 veces

Pretemporada Aurinegra se desarrolla a toda marcha

Pretemporada_1eraDivisión_dtfc_oxigenación_Mérida.

San Cristóbal, 7 de enero del 2017 (Prensa Deportivo Táchira). Las labores de pretemporada del Deportivo Táchira F.C. en el estado Mérida inician desde muy temprano, a las 7 de la mañana se efectúa el pesaje diario controlado por los PF Juan Carlos Ángel Soto y Miguel Aceros, seguido del desayuno a las 7:30am.

En el comedor los espera el equipo de cocina evaluado detalladamente por la nutricionista del club Johana Pérez, quien es la encargada de generar un menú balanceado acorde a las necesidades del futbolista, además de controlar los niveles de hidratación y llevar la data de las medidas antropométricas de cada efectivo atigrado.

A las 8:45am es la cita de concentración en la cancha, a la cual llegan bien abrigados, pues por lo general el ambiente se encuentra arropado por la neblina de esas latitudes.

Mucho antes de esa hora, los utileros del plantel, Ronald ‘Chany’ Ochoa, Yony Pérez y Óscar Delgado, se encargan de armar el trabajo planificado por el cuerpo técnico, alistar la hidratación y la indumentaria a utilizar; labor que ejecutan en cada sesión de entrenamiento brindando la mayor comodidad al atleta aurinegro.

Pretemporada_1eraDivisión_dtfc_oxigenación_Mérida.

Una breve charla del estratega Santiago Escobar, más la oración para encomendar al Todopoderoso las aspiraciones de la temporada, abren la rutina. El PF Ángel Soto se encarga de potenciar a cada elemento del equipo, con sus trabajos funcionales.

Tras unos minutos de intensidad física, se abre paso a los trabajos con el balón. Allí el DT Escobar, junto a sus asistentes, Wiston Cifuentes y Adolfo Monsalve, implementan el sistema táctico que desean aplicar en la Temporada 2017; incluso, en las primeras sesiones han evaluado diferentes sistemas alternando las piezas para analizar el rendimiento individual.

Los porteros José Contreras, Daniel Valdés, Cristopher Varela y Andrés Colmenares, trabajan en un arco bajo las instrucciones de Manuel Sanhouse.  Todos se exigen al máximo en cada práctica aprovechando la experiencia y los conocimientos que les imparte ex Vinotinto y campeón con el Aurinegro.

Todo el trabajo es grabado y documentado por el encargado de audiovisuales, Josman Vivas, para un posterior análisis del cuerpo técnico.

Pretemporada_1eraDivisión_dtfc_oxigenación_Mérida.

Mientras se desarrolla cada jornada, alrededor del terreno se encuentran el médico Gilberto Abreu, el fisioterapeuta César Morales y el kinesiólogo Olinyer Oñoro, siempre atentos ante cualquier eventualidad. En las noches se encargan de las funciones de rehabilitación con masajes y terapias recuperativas.

Al mediodía hay hidroterapia, aprovechando los recursos naturales con los que cuenta el Páramo La Culata. Por las tardes retorna la acción, siempre acompañados por gran cantidad de turistas que presencian el entrenamiento vespertino y a quienes se les brinda la posibilidad de fotografiarse con los profesionales aurinegros una vez finalizado el entrenamiento.

Toda la logística mencionada está coordinada por Armando Monsalve, delegado del equipo, siempre atento a las necesidades del batallón tachirense y responsable de cada movimiento que da la plantilla más popular de Venezuela.

Hasta el próximo 13 de enero estará concentrado el conjunto amarillo y negro en las instalaciones del Parque Agro Turístico EcoWild, sus cómodas y amplias instalaciones permiten un correcto desarrollo de la pretemporada aurinegra, al tiempo que el plantel se fortalece como grupo en busca de cristalizar las metas del 2017. Fin.- Pedro Capacho / Fotos: Vladimir Hoyos

Pretemporada_1eraDivisión_dtfc_oxigenación_Mérida.