San Cristóbal, 18 de marzo de 2020 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro mantiene su ritmo de adaptación física con trabajos a distancia, los cuales ejecutan los jugadores en medio de la cuarentena nacional, tomando las previsiones necesarias para contener el Covid-19.

Bajo la orientación del cuerpo técnico encabezado por Juan Domingo Tolisano, los defensores del escudo ocho veces campeón, día a día realizan sus labores en casa, fortaleciendo cada aspecto de cara al retorno de la Liga FutVe 2020.

Luis Quintero, Preparador Físico del combinado cordial, explicó las tareas que se emanan para solidificar la labor de la presente temporada.

“Un futbolista profesional no puede pararse completamente, siempre debe mantenerse en actividad, aunque las ligas están suspendidas nosotros debemos velar por el buen funcionamiento físico de cada jugador”, detalló.

Quintero agradeció el apoyo brindado por la institución Aurinegra en esta etapa que vive la nación, además de aplicar nuevas metodologías de entrenamiento en la búsqueda de ser consecuentes con el rendimiento del plantel andino.

“Diseñamos un plan diario junto al profesor Tolisano, a través de una aplicación, allí el jugador debe ingresar y ejecutar la rutina que cada día es diferente, gracias a la tecnología podemos monitorear el avance de las etapas en los ejercicios”, añadió.

Enfatizó la importancia de darle continuidad a las labores de cancha durante las últimas semanas, siendo ejecutadas ahora desde el hogar con la orientación del cuerpo técnico atigrado.

“Desde casa buscamos que el jugador mantenga las cargas físicas necesarias, teníamos tres semanas de trabajo continuo y ahora la idea es mantener en alto la plantilla”, resaltó.

El Deportivo Táchira F.C., en aras de contribuir al desarrollo de la nación, mantiene las medidas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud y los entes rectores del país, anhelando regresar a las canchas con todas las fuerzas en el momento indicado, para seguir regalando nuevas alegrías a la afición más fiel de Venezuela. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Archivo-Gennaro Pascale.

2020-03-18T22:10:48+00:00