Carrusel Aurinegro buscará seguir dominando historial ante Caracas

 

San Cristóbal, 12 de marzo de 2020 (Prensa Deportivo Táchira).- Tic, Tac, las agujas del reloj no se detienen en la marcha del encuentro más esperado del fútbol venezolano, una nueva cita tendrán las oncenas del Deportivo Táchira F.C. y Caracas F.C., en el renovado clásico moderno del balompié criollo, donde los tachirenses reinan en el historial de enfrentamientos.

Este sábado 14 de marzo, el gramado del estadio Olímpico de la UCV en Caracas, vivirá y escribirá una página más del duelo entre aurinegros y avileños, teniendo siempre la premisa del apoyo incondicional de la hinchada cordial, dibujando el amarillo y negro para colmar las graderías del recinto capital.

Luego de 35 años del habitual choque entre atigrados y rojos, los de tierra cordial han desenfrenado la mayoría de emociones del duelo, entre ellas el memorable 93’10, convirtiéndose en el momento de mayor envergadura, bordando posteriormente, la octava estrella del combinado tachirense en el año 2015.

Tras disputarse 103 cotejos, el Carrusel Aurinegro ha conquistado 34 choques, saldando 39 empates, cediendo en 30 ocasiones; 244 goles han sido anotados durante esta resplandeciente leyenda del balompié criollo, 123 anotaciones han sellado los sancristobalenses, mientras los caraqueños han marcado 121 dianas.

El primer compromiso entre ambas instituciones se escenificó en el estadio Brígido Iriarte el 14 de julio de 1985, la escuadra andina ganó esa tarde por la mínima diferencia, con el tanto anotado por Germán Montero.

El último duelo disputado en la UCV se desarrolló en la ida de la final del Torneo Clausura 2019 (01 de diciembre), culminando con empate a un gol; Jesús Arrieta anotó al 12’ por los capitalinos, mientras el defensor Lucas Trejo marcó al 68’ por los andinos.

En tanto, el último encuentro en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se escenificó en la vuelta de la final del Torneo Clausura 2019 (08 de diciembre), finalizando con empate agónico a dos tantos; Pablo Camacho al minuto 6’ y Carlos Cermeño de penal al 10’ abrieron la cuenta en el marcador para los cordiales, no obstante, la visita selló sus tantos con un penal de Daniel Saggiomo al 29’ y Rosmel Villanueva en el 90’.

El duelo de este sábado será a las 7:00PM, enmarcado en la séptima jornada de la Liga FutVe temporada 2020. FIN/ José Manuel Chacón. Arte: Gennaro Pascale.

2020-03-12T19:16:26+00:00