El Aurinegro cayó en un juego condicionado ante Zamora (RESEÑA)

Barinas, 26 de noviembre de 2020 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- El Deportivo Táchira F.C. perdió su invicto al caer 0x3 ante Zamora F.C., en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Futve 2020.

El devenir del partido tuvo un antes y un después de dos acciones negativas para el conjunto cordial.

Al 22’ Zalzman levantó un tiro de esquina, en el primer palo Carlos Vivas cabeceó y en segunda instancia, Pablo Camacho envío el balón a las redes.

No obstante, el segundo asistente, Yorbi Maita, levantó la banderola por un supuesto fuera de lugar y el principal Ángel Arteaga decretó la acción, invalidando el tanto Aurinegro, a pesar que el defensor andino estaba habilitado por más de un metro por un contrario.

El Aurinegro dosificaba energías y era efectivo en la retaguardia, no dejándole espacios a los zamoranos cuando intentaban aproximarse.

Sin embargo, al 38’ Richard Figueroa aprovechó un contragolpe para batir a José David Contreras y abrir el marcador.

Tres minutos después, el conjunto de franjas amarillas y negras quedó con un jugador menos, por la segunda amarilla que vio el argentino Javier Liendo.

Con este panorama, el rol cambió y fueron los barineses quienes bajaron el ritmo del partido, afianzados en defensa, a pesar de los embates del atigrado en búsqueda del empate.

El equipo orientado por Juan Domingo Tolisano no vaciló y aunque tenía un elemento menos en cancha, no tiró la toalla y trató de generar opciones ofensivas para equilibrar el marcador en el complemento.

El emergente Jesús Orozco no llegó a conectar un pase con la cabeza de Angarita, recién iniciado el segundo tiempo.

Los tachirenses, en su afán de buscar la igualdad, dejaron un boquete en el centro de la zaga al 58’, lo cual aprovechó Antonio Romero para marcar el segundo tanto.

El batallón andino no perdió la fe y seguía insistiendo, ante una escuadra contraria que se replegó en defensa para no pasar sustos.

Orozco nuevamente tuvo una clara al minuto 84, pero su derechazo salió alto.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, José Serrano puso cifras definitivas con un remate de zurda, desde fuera del área.

Instantes después de concluir el cotejo, el juez principal le mostró cartulina roja a José Manuel Velázquez, por lo que no estará disponible para la siguiente confrontación del amarillo y negro.

El próximo partido del Aurinegro será este domingo 29 de noviembre a las 5 de la tarde, frente a Caracas F.C. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas, José Manuel Velázquez, Naicol Contreras, Javier Liendo, David Zalzman (Carlos Cermeño, 60’), Cristian Cruz (Yeferson Velasco, 46’), Marlon Fernández (Jacobo Kouffati, 60’), Edgar Pérez Greco (Jesús Orozco, 34’), Duglar Angarita (Juan García, 83’) DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Nicolás Foglia, Paolo Chacón, Anthony Graterol, Jesús Quintero, Yerson Ronaldo Chacón, Carlos Calzadilla.

Zamora F.C. (3): Daniel Valdés, Luis Rangel, Layneker Zafra (Jorge Davidson, 40’), Ignacio González, Marcel Guaramato, Maikol Quintero, Gustavo Rojas (Romeri Villamizar, 65’), Pedro Ramírez, Richard Figueroa (José Serrano, 82’), Darwin Matheus (Duván Rodríguez, 82’), Antonio Romero (Yehova Osorio, 82’). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez, David Luzi, Javier Arias, Sergio Sulbarán, Leomar Mosquera.

Goles: Richard Figueroa 38’, Antonio Romero 59’, José Serrano 90+2’ (ZAM).

Amonestados: Javier Liendo 23’, José Manuel Velázquez 45+1’, Pablo Camacho 66′ (TÁC); Layneker Zafra 19’, Ignacio González 21’, Antonio Romero 30’, Jorge Davidson 67’, Richard Figueroa 69′ (ZAM).

Expulsados: Javier Liendo (doble amonestación) 41’, José Manuel Velázquez (roja directa posterior a la conclusión del partido) (TÁC).

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Franklin Vázquez (Yaracuy), Yorbi Maita (Bolívar), Leonardo Caripa (Lara).

Estadio: “Agustín Tovar”, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Liga Futve 2020, Grupo “B”, Jornada 10.

2020-11-30T01:22:28+00:00