Goleada en el retorno a Pueblo Nuevo

San Cristóbal, 27 de marzo de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Tras un año, un mes y seis días, el balón volvió a rodar en el césped de Pueblo Nuevo, en el duelo amistoso que ganó el Deportivo Táchira F.C. 5×2 a Real Frontera S.C.

En la fría mañana andina de este sábado, la tropa cordial recibió a los vecinos fronterizos, en el marco de la preparación que mantiene el Aurinegro, de cara la temporada 2021 que está por iniciar.

El duelo constó de cuatro bloques de 30 minutos cada uno, donde el cuerpo técnico continuó con la valoración al desenvolvimiento táctico del grupo.

La primera ocasión de peligro fue favorable para los de casa al 17’, cuando Maurice Cova filtró el balón a Marlon Fernández quien intentó picar la esférica pero el guardameta rival respondió de buena manera.

En la última jugada del período inicial llegó la apertura del marcador. Pablo Camacho levantó un centro desde la derecha y Lucas Trejo conectó de cabeza para enviar el balón a las redes.

Edgar Pérez Greco amplió la ventaja al 20’ del segundo tiempo, cuando aprovechó un error de la zaga rojiazul y facturó con un remate ceñido al vertical izquierdo.

Diez minutos después, José Urbina descontó para la visita.

Para el tercer bloque, el técnico cambió al equipo, incluyendo otro once en el terreno de juego.

Remates de Jesús Orozco, Juan David Sánchez y David Zalzman, fueron las posibilidades que hubo para la oncena cordial, aunque el marcador no se modificó.

En el tramo final, los fronterizos igualaron a través de Andrés Torres al minuto 9’, no obstante, los Aurinegros pudieron inclinar la balanza a su favor.

David Zalzman marcó el tercer tanto para los de franjas amarillas y negras, con un derechazo cruzado al 15’.

Tres minutos más tarde, Zalzman levantó un tiro libre desde la derecha y Jesús Quintero marcó de cabeza.

A dos minutos para el final, Edson Tortolero definió magistralmente de derecha, tras recibir de Carlos Ramos.

De esta manera, los orientados por Juan Domingo Tolisano siguen sumando minutos que favorecen para el engranaje del grupo, pensando en la Liga Futve y la Conmebol Libertadores 2021. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

2021-03-27T19:42:00+00:00