Noticia leida 607 veces

Pruebas médicas y físicas realiza el Aurinegro previo a la Pretemporada

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_30117_JC_02

San Cristóbal, 30 de noviembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Previo al inicio de la Pretemporada Aurinegra, el plantel tachirense realiza por estos días las pruebas médicas y físicas en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, antes de asumir la agenda de alistamiento de cara a la zafra 2018.

El cuerpo médico y técnico atigrado han estado bastante activos con la antropometría, exámenes de laboratorio y evaluación de las condiciones de fuerza de cada uno de los efectivos, con la finalidad de valorarlos y detectar las falencias que presentan.

Este tipo de estudio está planificado en conjunto con la nutricionista de la institución, Sofía Olivares, quien analiza el porcentaje de grasa, condición corporal, peso, para que el preparador físico, Pablo Masiero, asigne el tipo de trabajo que debe realizar cada soldado atigrado.

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_30117_JC_29

De acuerdo con estos resultados, Olivares también está encargada de determinar los suplementos alimenticios para permitir que el efectivo tome su contextura adecuada, según las indicaciones del PF argentino.

Las pruebas se extenderán hasta la próxima semana, para dar inicio inmediatamente a la Pretemporada Aurinegra. Franceso Stifano tendrá la responsabilidad de comandar a la tropa hacia la consecución de la novena estrella; además de afrontar una nueva edición de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Robert Paredes y Jean Contreras.

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_30117_JC_07