Noticia leida 198 veces

Pruebas médicas y perfil antropométrico realiza el Aurinegro (+AUDIO)

MEDIDAS_ANTROPOMETRICAS_SEDE_WD_100119_07

San Cristóbal, 10 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C; firme en su compromiso de consolidar todas las líneas de la institución atigrada, realiza las pruebas físicas y antropométricas a sus jugadores, con el fin de completar el ciclo de preparación del conjunto cordial, rumbo a la venidera temporada 2019.

Milky González, nutricionista del conjunto cordial, habló de la importancia que genera la antropometría, los exámenes de laboratorio y evaluación de las condiciones de fuerza de cada uno de los efectivos, con la finalidad de valorarlos y detectar las falencias que presentan antes de comenzar la temporada, y así lograr junto al preparador físico, un trabajo conjunto para alcanzar el éxito.

MEDIDAS_ANTROPOMETRICAS_SEDE_WD_100119_06

“Lo importante es determinar el área grasa y muscular del jugador, al tener las medidas junto al preparador físico se determina el tipo de alimentación de cada jugador, allí la importancia de hacerlo antes de la temporada para asegurar el mayor rendimiento posible”, apuntó.

Para la tropa de franjas amarilla y negra es vital consolidar cada paso en la evolución de los jugadores, siendo el estudio de medidas antropométricas un nivel de concertación para acertar en la planificación de resultados en el corto y mediano plazo para el cuerpo técnico.

MEDIDAS_ANTROPOMETRICAS_SEDE_WD_100119_01

“Es de suma importancia la alimentación pre y post entreno, además en su casa, la idea es reforzar cada una de ellas, que las medidas sean lo más idóneas posibles, se le hacen seis tipos de medidas a todos por igual, con resultados a variar de cada uno, con estas medidas trabaja el preparador físico”, indicó.

La nutricionista aurinegra enfoca que este trabajo médico permite una labor conjunta con el preparador físico, logrando establecer la finalidad de las prácticas en cancha y gimnasio, permitiendo obtener el mejor de los rendimientos en cada jugador, determinando los suplementos alimenticios para permitir que el efectivo tome su contextura adecuada.

 MEDIDAS_ANTROPOMETRICAS_SEDE_WD_100119_05

“Dentro de las medidas están las circunferencias cefálicas, braquial, se determinan los pliegues. Un pliegue articular, lo más incesante es la grasa y lo muscular en las extremidades inferiores y superiores, además del elemento abdominal, determinando el tipo de entrenamiento que va a recibir el jugador”, agregó.

El Deportivo Táchira F.C, una vez más logra consolidar cada paso con firmeza, trazando día a día la proeza de alcanzar los objetivos planteados para el 2019, conquistar el balompié nacional, no dejando escapar detalle alguno, fortaleciendo los cimientos de la institución futbolística más popular de Venezuela. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Carlos Ramírez.