Noticia leida 2987 veces

Pueblo Nuevo mandamás de las tribunas venezolanas

Los rumbos correctos de la presente Temporada 2013-2014 deberían tener, como ha sucedido en la historia contemporánea del fútbol profesional venezolano, a Pueblo Nuevo como máximo exponente de afición y al Deportivo Táchira F.C. como el equipo más popular del país. La historia es así, el presente dice que San Cristóbal es la capital del balompié criollo y que el Templo Sagrado manda en aliento.

Las 22.034 almas aurinegras cómplices en la unísona voz de “Queremos la Copa” presentes este pasado miércoles 27 de noviembre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo para el partido de ida de la Copa Venezuela, representan el record de asistencia dentro de la presente campaña del balompié nacional.

La cifra de 18.644 personas, como máximo número de asistentes a un compromiso en el presente torneo, oficializada por el Caracas F.C. justamente en el clásico de la jornada 15 el pasado domingo 23 de noviembre, fue destronada tres días después por el gentilicio tachirense que desde la grada fue partícipe de la victoria 2-1 en el inicio de la final de la Copa Venezuela 2013.

Este nuevo record impuesto por el club más popular de Venezuela en su fortín de Pueblo Nuevo (22.034), logra superar a la asistencia al Estadio Olímpico de la UCV, (18.644) donde también fue partícipe la parcialidad aurinegra, y al CTE Cachamay que en esa misma fecha logró convocar 16.508 parciales en sus graderías.

Homenaje masivo a los Campeones del 82

La gran concentración de la feligresía amarilla y negra en su Templo Sagrado, no sólo condujo a la victoria del Deportivo Táchira F.C. 2-1 sobre el Caracas F.C. en la primera escena de la final de la justa copera, sino que además sirvió de marco para rendir homenaje a un grupo de leyendas del club que formaron parte del equipo Campeón de la Copa Venezuela 1982.

William Méndez, Jairo Socarrás, Freddy Sánchez, Óscar “Coco” Arroyo y César Semidey recibieron un reconocimiento por su gesta de parte de la directiva aurinegra representada por Juana Suárez (Presidenta) y Mino Févoli (Gerente General), de la cual también formaron parte Argenis Lira, Adolfo Becerra, “Palomo” Contreras, Esteban Beracochea, Julio Barboza, Ángel Carlos Tolisano y Manolo Contreras; como parte de este grupo de Aurinegros históricos que permanecen en la ciudad.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira