Noticia leida 3321 veces

Pueblo Nuevo se vistió de fiesta por los 40 Años de Pasión y Gloria

Con 22.571 Aurinegros en sus gradas, el Templo Sagrado del fútbol venezolano se engalanó este domingo 19 de enero, para recibir en su estreno por el Clausura 2014 al Carrusel Aurinegro que celebrando sus 40 Años de Pasión y Gloria ganó y prendió la feria en San Cristóbal.

El orgullo por el patrimonio deportivo del estado se desbordó antes de que el balón rodara, en medio de los emotivos actos conmemorativos que el club organizó para la mejor afición del país, todo en el marco de un semestre aniversario en el que se rememora el 11 de enero de 1974, día en el que vio luz el Más Grande de Venezuela.

Antes de que la oncena tachirense saltara al terreno de juego con la camiseta edición especial “40 Años de Pasión y Gloria” de color azul, el cumpleaños feliz en el sonido interno anunció el momento en el que comenzarían a aumentar los decibeles de la emoción en Pueblo Nuevo.

Un vehículo antiguo, como los que recorría a aquella San Cristóbal fría y cordial del año 74′, paseó por todo el fortín tachirense la inmensa torta aurinegra con las 40 velas que luego fueron sopladas por las autoridades, directivos y fundadores que se juntaron es esta tarde de júbilo.

En continuidad con la festividad, la directiva del Deportivo Táchira F.C. retiró oficialmente el número 12, dorsal que refrendó a su afición para honrar la incondicionalidad de una parcialidad única e inigualable, como máximo bien de un club reconocido mundialmente por el amor de su gente. Los emblemáticos aficionados de la tercera edad, Maria Orozco y Omar Delgado, recibieron las dos últimas casacas con el 12 en su espalda, en representación de los miles y miles de Aurinegros que comparten este sentimiento.

Con la melodía de “Tierra Tachirense” como fondo y con un jolgorio espectacular en las gradas, el cielo sancristobalense se abrió para dar entrada al balón conmemorativo que llegó en parapente, justo al centro del gramado más significativo del balompié criollo.


Juana Suárez, presidenta de la institución, recibió como máxima jerarca un ramo floral de parte de Directv, aliado comercial del club y consecuente compañero en el camino de crecimiento de la divisa amarilla y negra.

Sonaron “Las glorias de la patria”, himno del estado Táchira, y “Gloria al bravo pueblo”, canción nacional; para dar inicio al fútbol, siempre con el canto unísono del pueblo tachirense concentrado en su Templo Sagrado. El Polideportivo de Pueblo Nuevo una vez más conjugó la sinergia de la mejor de las aficiones, la Aurinegra, que disfrutó al ver ganar a su equipo 4-2 ante Yaracuyanos F.C. Y se prendió la Feria en San Cristóbal.

 

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira