Noticia leida 3131 veces

Punto de ímpetu y pundonor en Perú

tachira_cristal_principal

Con un punto en su haber y las gratas sensaciones que deja la entrega total, el Carrusel Aurinegro regresa a Venezuela tras igualar a uno ante el Sporting Cristal desde el Estadio Nacional del Perú, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

No fue fácil la visita del Deportivo Táchira F.C. a latitudes incas, como nunca lo es para los representativos del fútbol venezolano en certámenes internacionales. El empate 1-1 ante Sporting Cristal se firmó después de remontar el marcador y sobreponerse a un penal que sentenció sobre la hora el principal Imer Machado, y que Alan Liebeskind se encargó de detener con gallardía.

César González y Alan Liebeskind compartieron el protagonismo del representativo tachirense que vistió de amarillo con vivos negros; el primero con su preciso botín derecho con el que anotó el gol del empate, y el golero con sus guantes con los que sacó un penal de su arco en el tiempo de reposición. No estuvieron solos, el colectivo dirigido por Daniel Farías, luchó con ímpetu para mantener el cotejo siempre a la mano, con sobriedad en todas sus líneas.

Y es que la pugna que comenzó con el protagonismo local, terminó con un imponente equipo aurinegro ante la mirada atónita de los incaicos. La máquina celeste peruana mostró sus mejores revoluciones en los primeros pasajes, período en el que consiguió su gol en el 26′ por intermedio de Carlos Lobatón, aprovechando un rebote dentro del área.

El andamiaje venezolano apagó progresivamente a los limeños con su crecimiento dentro de la cancha. Lo mejor quedó para los últimos minutos: todo comenzó desde el propio inicio del segundo tiempo y se acentuó con las inclusiones de Ángel Osorio y José Miguel Reyes para ganar en velocidad y los espacios de a poco.

Un tiro libre en el 87´ tuvo en “Maestrico” González a un gran exponente de la pelota parada sudamericana, ejecutando con perfección una infracción al borde del área con la que dejó inmutado al arquero de los azules y a toda la numerosa parcialidad cervecera que asistió al gigantesco escenario en Lima para disfrutar de esta joya con sello venezolano.

El empate parecía ser el impulso necesario para “Zurdo” Rojas y compañía hacia la consecución del triunfo, sin embargo un silbato al último minuto reglamentario tomó por sorpresa a los tachirenses: era penal para Sporting Cristal y el suspenso continuaba, ahora cambiando al arco atigrado el foco de atención.

Con más inteligencia que el malestar de una sentencia muy subjetiva, Liebeskind puso candado a su arco y se lanzó con total seguridad a su mano izquierda para negar el grito de Renzo Sheput, quien ubicó la pelota ajustada al bajante, pero no imposible para un inspirado cancerbero especialista en estas lides.

La confrontación terminó igualada, con más sabor positivo para los pupilos de Daniel Farías por sumar su primer punto en el grupo, gritando presente en la luchada clasificación que lídera Racing Club con seis puntos tras vencer este mismo martes a Guaraní en su casa 4-1, mientras que los peruanos quedan segundos con dos unidades, una más que los aurinegros Deportivo Táchira F.C. y el Club Guaraní.

Precisamente, será como forasteros en Paraguay y ante el Club Guaraní la próxima parada continental para el Carrusel Aurinegro el venidero 10 de marzo; antes y con la premisa de asaltar la punta del Torneo Clausura, los de siete estrellas visitarán en Valencia al Carabobo F.C. este domingo 1 de marzo y recibirán a Deportivo Petare en San Cristóbal el jueves 7.

Ficha Técnica:

Club Sporting Cristal (1): Diego Penny, Edinson Chávez (Paolo De La Haza 83´), Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (C) (Renzo Sheput 82´), Irven Ávila (Diego Manicero 71´), Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Suplentes sin jugar: Luis Araujo, Luis Abram Ugarelli, Waldhir Arroé, Carlos Gonzales.

Deportivo Táchira F.C. (1): Alan Liebeskind, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Agnel Flores (Marcelo Moreno 70´), Jorge Rojas, César González (C), Yohandry Orozco (Ángel Osorio 56´), Gelmín Rivas (José Miguel Reyes 89´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Gerzon Chacón, Carlos Lujano, José Alí Meza.

Goles: Carlos Lobatón 26´ (Cristal); César González 87´ (Táchira).

Amonestados: Matías Martínez 86´, Josepmir Ballón 86´ (Cristal); Javier López 22´ (Táchira).

Árbitro principal: Imer Machado (Colombia).

Árbitros asistentes: Humberto Clavijo (Colombia), Wilson Berrío (Colombia), Luis Seminario (Perú).

Estadio: Nacional del Perú, Lima, Perú.

Hora: 10:00pm (Venezuela).

Incidencias: Jornada 2, Grupo 8, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

Fotos: Diego Toledo / futbolperuano.com