Noticia leida 688 veces

Punto en oriente para extender el invicto en el Apertura (RESEÑA)

A17_DTFCvsANZOATEGUI_J13

Puerto La Cruz, 26 de abril del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La condición de líderes del Torneo Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela, se sigue extendiendo para el Deportivo Táchira F.C., luego de igualar a un gol este miércoles como visitante, ante Deportivo Anzoátegui.

Dos capítulos de 45 minutos se desarrollaron en el Estadio General José Antonio Anzoátegui, en la primera fracción los locales picaron adelante a pesar de no haber generado muchas ocasiones de ataque. Una pena máxima fue concretada de buena manera al 20’ por Ricardo Martins.

En el segundo episodio se ratificaron los argumentos del plantel atigrado, resaltando nuevamente la capacidad de lectura para dar vuelta a situaciones adversas.

A17_DTFCvsANZOATEGUI_J13

El engranaje en colectivo y la sapiencia para generar oportunidades, representaron la fortaleza de la divisa comandada por Santiago Escobar.

El DT con mejor rendimiento de la zafra, dio ingreso al ‘Flaco’ Pérez Greco, variante que resultó la acertada para impulsar al batallón tachirense, que saltó al terreno con la premisa de conseguir alguna ganancia en suelo oriental, que permitiera fortalecer el liderato y el aval de ser el único equipo invicto del semestre.

Fue el mismo efectivo tachirense quien decretó la paridad al 72’, tras haber generado par de opciones previamente. El ‘Flaco’ aprovechó una situación dentro del área para puntear la esférica y mandarla al fondo de las redes.

A17_DTFCvsANZOATEGUI_J13

El ataque por las bandas también resultó buen argumento para buscar el arco contrario, el resto de líneas se mantuvo alerta a no permitir más intentos del cuadro anfitrión. En la mitad del terreno los atigrados dominaron la pelota, limitando en todo momento al rival.

Una unidad de gran valía cosechó El Deportivo Táchira F.C. en su visita al oriente venezolano, considerando las situaciones que se presentaron en los 90+1 minutos de juego.

El Carrusel Aurinegro llegó a 29 puntos afianzándose en la parte alta de la clasificación nacional.

A17_DTFCvsANZOATEGUI_J13

Ficha técnica:

Deportivo Anzoátegui (1): Beycker Velásquez, Jonny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Renier Rodríguez (Francisco Aristeguieta 70’), Ricardo Martinis (C), David Centeno, Javier Jaimes (Starling Yendis 64’), Manuel Medori (Yohan Cumana 54’), Charlis Ortiz, Rubén Rojas. DT: Nicolás Larcamón.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Jackson Muñoz, Julio Díaz, Lucas Ugo.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Gerzon Chacón, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Rohel Briceño, Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba (Edgar Fernando Pérez Greco 46’), Jeizon Ramírez (José Rafael Reyes 71’), Josmar Zambrano, Jorge Rojas (C), Jesús González.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Daniel Benítez, Layneker Zafra, Carl Villasmil.

Goles: Ricardo Martins 20’ (p) (Anzoátegui); Edgar Fernando Pérez Greco 72’ (Táchira).

Amonestados: Manuel Medori 17’, Francisco Aristeguieta 74’, Charlis Ortiz 88’ (Anzoátegui); Víctor Córdoba 38’ (Táchira).

Expulsado: Starling Yendis (Roja directa) 90+3’ (Anzoátegui).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Carlos López, Aníbal López, Robert Mosquera (Aragua).

Hora: 7:00pm.

Estadio: General José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Apertura 2017, Primera División de Venezuela.