Noticia leida 2037 veces

Rapidez, maestría y brillo en el fútbol ofensivo aurinegro

El Deportivo Táchira F.C. logró recientemente vencer con contundencia al Atlético El Vigía (5-2), por la Jornada 7 del Torneo Apertura 2013. Con los cinco tantos, el Carrusel Aurinegro ha podido concretar 20 dianas en 9 partidos, teniendo en cuenta el campeonato nacional y la Copa Venezuela 2013.

En esta buena generación de fútbol ofensivo, hay tres nombres que sobresalen como los responsables de suministrar buenos pases a los goleadores José Alí Meza y Gelmín Rivas, estos son: César González, Yohandry Orozco y José Miguel Reyes. Con la maestría, el brillo y la rapidez impuesta por estos guerreros, el combinado aurinegro lucha y es firme candidato a conquistar el doblete.

“Contra El Vigía fue un resultado contundente, sabíamos que iba a llegar un partido así donde las ocasiones de gol las íbamos a concretar en cantidad”, comenta el capitán amarillo y negro, tras el triunfo ante los plataneros en el cual se impuso la casta y la jerarquía del siete veces campeón venezolano.

El oriundo de Maturín, muestra su emotividad ante el resultado, sabiendo la trascendencia que tuvo conquistar los tres puntos en Pueblo Nuevo. “Ganamos, el resultado fue contundente, fuimos superiores y eso es importante”, agrega el líder del mediocampo del Carrusel Aurinegro, quien ha anotado cuatro goles en seis partidos, todos desde el arranque.

Yohandry “La Perla” Orozco, también se siente satisfecho con el rendimiento de la escuadra atigrada: “Gracias a Dios se me están dando las cosas, lo que está pasando con el Deportivo Táchira es positivo”, expresa el marabino a servicio del club más popular de Venezuela.

“El grupo está respondiendo con fútbol, como equipo y como una familia”, sintetiza el camiseta “10” del equipo tachirense, quien ha marcado tres goles en la temporada, dos por torneo y uno por copa. El Vinotinto ha disputado ocho compromisos, todos como titular.

José Miguel Reyes, uno de los atacantes de mayor velocidad y despliegue en el fútbol nacional, se une a las apreciaciones dadas por sus compañeros. “Logramos conseguir la victoria, era necesario sacar los tres puntos acá en casa, estoy contento por el grupo”, manifiesta el valenciano.

El dueño del dorsal “7” de la divisa de la tierra cordial, ha podido conseguir dos tantos, en ochos compromisos disputados, siete como titular y uno entrando desde el banco. “Estábamos ocasionando oportunidades pero no concretábamos, se trabajó fuertemente y mejoramos en ese renglón”, argumenta Reyes.

Visualizada la victoria ante el Deportivo Anzoátegui

El calendario aurinegro depara una visita este domingo 29 de septiembre al Deportivo Anzoátegui, a partir de las 6 de la tarde, en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, encuentro que los soldados del batallón de Daniel Farías esperan ganar para afianzarse en la lucha del Apertura.

“Viene un partido importante contra el Anzoátegui, vamos a jugar allá como una final, tenemos equipo para pelearle en su cancha”, comenta César “Maestrico” González, con la confianza plena en la tropa de San Cristóbal.

“Tenemos que tomar el partido con mucha seriedad, será bastante difícil. Vamos a jugar de visitante pero debemos manejar la ansiedad”, expresa Yohandry Orozco en relación al duelo que se avecina frente a los anzoatiguenses.

“Seguiremos con la misma humildad, esto  no se acaba aquí, sino que nos da ánimo para luchar por los objetivos que tenemos”, cierra convincentemente el habilidoso y ágil José Miguel Reyes.

Los Aurinegros tomarán conexión aérea al oriente venezolano este sábado 28 de septiembre, con la firmeza de retornar a tierra tachirense con la victoria y la alegría para el disfrute de la parcialidad más grande del país.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira