Noticia leida 1934 veces

Reactivación y rectificación para enfrentar al Lara

Deportivo Tachira FC Vs Portuguesa FC

Buscando redimirse en la recta final del Torneo Apertura 2014, el Deportivo Táchira F.C. marcha por una segunda semana de preparación en vísperas de enfrentar al Club Deportivo Lara, en el marco de la Jornada 14, propicia para reencontrarse con la victoria esquiva en las recientes presentaciones.

Desde el pasado martes 11 de noviembre, el Carrusel Aurinegro se ha mantenido activo tratando de aprovechar la pausa en la competición dada por la doble fecha FIFA, tomando una bocanada de aire, provechosa para cerrar el primer campeonato de la zafra 2014-2015 en la zona alta de la clasificación.

La agenda amarilla y negra se mantuvo vigente de manera ininterrumpida hasta el sábado 15 de noviembre efectuando las labores en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en el búnker atigrado se conglomeraron las opiniones de todos los efectivos y miembros del cuerpo técnico en procura de tomar los correctivos oportunos.

Luego de dos días descanso, cumplidos el domingo y lunes, la mañana de este martes 18 de noviembre la tropa del club siete veces campeón de Venezuela volvió a darse cita en la sede aurinegra, abriendo de nuevo la agenda de trabajo que establece pulir los detalles finales antes de enfrentarse a los rojinegros.

Agnel Flores, César González, Marcos Sánchez y José Luis Tancredi; bajas en el último partido ante Estudiantes de Mérida, ya están reactivados y no tendrán inconveniente alguno para ser parte de la expedición a suelo larense, lo mismo que Gelmín Rivas, tras ya haber cumplido su fecha de suspensión.

Por su parte, Yohandry Orozco y Wilker Ángel, quienes han estado ausentes de las labores por su participación con la Selección Nacional en los duelos amistosos frente a Chile y Bolivia, estarán desde el jueves a disposición del club. El mediocampista Francisco Flores no podrá ser de la partida por acumulación de cuatro tarjetas amarillas, mientras que Carlos Cermeño y Juan Carlos Azócar se mantienen en la Vinotinto Sub-20 que disputa los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El itinerario volverá a repetir la fórmula de trabajo matutino a lo largo de toda la semana, siendo el sábado 22 de noviembre la fecha contemplada para tomar destino a la entidad musical del país. El Deportivo Táchira F.C. marcha en la quinta posición del Torneo Apertura 2014 con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas, 19 goles a favor y 9 en contra.

El duelo será a puerta cerrada

La confrontación entre larenses y tachirenses se efectuará este domingo 23 de noviembre, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, el cual estará inhabilitado al público al acarrear una sanción por parte del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, luego de los hechos de violencia ocurridos en el partido anterior de los crepusculares ante Portuguesa F.C. en Acarigua.

Deportivo Tachira FC Vs Portuguesa FC

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira