Noticia leida 156 veces

Remontada Aurinegra que da la trascendencia a semifinales (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

San Cristóbal, 1 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).-  El quinteto Aurinegro, comandado por Juan Carlos Amézquita, clasificó heroicamente este domingo a la semifinal del certamen nacional, tras vencer 3-7 a Vikingos de Miranda, en el segundo duelo de la jornada 10, en la continuación de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.

Desde el pitazo inicial, los tachirenses se adueñaron de la esférica, buscando la posibilidad de abrir el marcador sin descuidar en ningún momento la marca, pero en el minuto 4’, el guardameta Keiver Ortiz tomó desprevenido a Dualberth Colina y con certero remate de larga distancia marcó el primero para los locales.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Motivados por el gol, los mirandinos siguieron atacando y en una jugada rápida Keneth Rengifo colocó el segundo para su equipo al 7’; a manera de reacción los Aurinegros siguieron insistiendo sobre el pórtico local, pero Ortiz contuvo los embates atigrados, despejando con solidez el peligro.

Al minuto 10’, tras lograr abrirse espacio de la marca tachirense, nuevamente Rengifo eludió a Dualberth Colina, encajando el tercer gol para Vikingos y por el momento los mirandinos celebraban eufóricamente el pase a la semifinal en su feudo.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Arremetida Aurinegra 

En el segundo tiempo, con el objetivo de remontar un resultado que parecía imposible, se activó la artillería Aurinegra y al minuto 27’, llegó el descuento a través de Somar Montero, brindándole un segundo aire a los tachirenses, ya que al 29’ Juan Rozo aprovechó una rápida jugada en ataque para achicar la diferencia.

Con el desespero de los locales, el estratega tachirense impartió indicaciones a sus dirigidos de seguir insistiendo en la remontada. Al 30’, Anduver Zambrano igualó el marcador en el Parque Miranda, lo que generó un envión anímico en los atigrados, quienes se adueñaron de la esférica.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Cuatro minutos después, Daniel Vacca adelantó de manera sensacional a los de franjas amarillas y negras, plasmando en el marcador la evidente superioridad reflejada en el tabloncillo. El Carrusel Aurinegro era amo de las acciones de juego, cortando por completo los circuitos ofensivos de los locales.

Al 37’, nuevamente Vacca hizo temblar el arco rival al encajar el quinto, ante la mirada incrédula de los asistentes.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

Cuando todo parecía que ese era el resultado, al minuto 39’ apareció en escena nuevamente el bombardero Anduver Zambrano, quién marcó dos goles más, sepultando las aspiraciones de Vikingos de clasificar y dejando en silencio el Parque Miranda con goleada de 3-7 y sellando la trascendencia a semifinales del Deportivo Táchira FsC.

El quinteto atigrado se medirá en semifinales ante Bucaneros de La Guaira FsC, el próximo fin de semana en una serie de cinco encuentros al que primero gane tres, y que arrancará en el Gimnasio Campeones Mundiales del ´97 con los dos primeros cotejos. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FsC Vs Vikingos de Miranda

FICHA TÉCNICA:

Vikingos de Miranda (3): Keiver Ortiz, Johan Díaz, Víctor Aranda, José Ascanio, Emerson López.

Suplentes: Jorge Castillo, Darwin Sanz, Roxwell Pinto, Leonel Llovera, Junior Márquez, Keneth Rengifo, Enyerver Viloria, Mike Pineda.

Deportivo Táchira FsC (7): Dualbert Colina, Juan Rozo, José Chirinos, Somar Montero, Enso Valbuena. DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Anduver Zambrano, Daniel Vacca, Miguel Vielma, Gabriel Ordúz, Miguel Ortiz, Acxel Colmenares, Edson Silva.

Goles: Kleiver Ortíz 3’, Keneth Rengifo 7’ y 9’ (VIK) / José Montero 27’, Juan Rozo 29’, Anduver Zambrano 30’, 39’ y 39’, Daniel Vacca 34’ y 37’ (TAC).

Amonestados: Dualberth Colina 20’, Enso Valbuena 14’ (TAC).

Expulsados: Emerson López 29’, José Ascanio 39’ (VIK).

Hora: 3:00PM

Gimnasio: José Joaquín Papá Carrillo, Sebucán, estado Miranda.

Incidencias: Jornada 10, partido 2, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.